Tal y como pasó en clasificación, la participación de Haas en el gran premio de Monza se puede asemejar a una moneda. Una cara y una cruz que se ha mantenido durante el fin de semana.

Romain Grosjean |Posición en parrilla = 6º | Fin de carrera = 6º

Romain Grosjean vuelve a la carga con actuaciones solidas tras la debacle de la primera parte de la temporada con 4 carreras consecutivas en los puntos. Carrera sólida del francés.

“Es genial volver a estar en los puntos y encontrar una buena dinámica. Ha sido una carrera dura. Los Force India han sido mas rápido que nosotros. He tenido que empujar con todo lo que tenía para poder aguantarles el ritmo. Estoy muy contento con la evolución del equipo y con haber alcanzado la 4º plaza del mundial de constructores. Estoy muy contento de al fin haber conseguido un buen resultado en este circuito y ya con ganas de Singapur”.

Kevin Magnussen | Posición en parrilla = 11º | Fin de carrera = 17º

Una mala decisión el sábado y mala suerte en la salida han frustrado el paso del danés por tierras italianas. Un fin de semana para olvidar sin ninguna duda.

“Ha sido una carrera muy larga. Tuvimos daño en la rueda trasera en el comienzo de la carrera y tras cambiar a neumáticos medios no podíamos hacer mucho mas. Nuestra carrera ha terminado en la primera vuelta. No pudimos rengancharnos al grupo por falta de ritmo de los neumáticos”.

A pesar de no haber sumado tantos puntos como deberían, Haas ha conseguido por fin alcanzar esa preciada 4º posición en la lista de constructores. Así lo refleja el jefe de equipo Guenther Steiner.

“Una sexta posición y ocho puntos es un buen resultado. Kevin no tuvo una buena salida y luego tuvo problemas. Aun así, ha sido un buen resultado para Romain y para el equipo. El mundial se esta poniendo muy interesante y tenemos muchas ganas de ver cómo podemos rendir en Singapur”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: Haas F1 Team