Max consiguió su décimo podio consecutivo en una carrera marcada por la superstición, pero el neerlandés fan de los retos, desde primera hora ha ido buscando a Carlos y su décima victoria.

Si bien su dominio este año está siendo absoluto, colocarse en primera posición le costó mucho más de lo habitual, en gran parte debido a la buena velocidad punta del Ferrari de Sainz, tal y como reconoció tras la carrera.

El neerlandés se mostró encantado y dijo que “nunca hubiera pensado que esto fuera posible”, antes de añadir que en Monza tuvieron que trabajarlo más que en otras ocasiones.

Checo Pérez con un segundo lugar más que meritorio tras una clasificación en la quedo quinto, producto de algunos problemas, el mexicano reconoció que rebasar a Sainz y Leclerc fue una “lucha extrema” por la gran velocidad de los monoplazas del equipo italiano, llevándolo al máximo de sus capacidades para dejarlos atrás con unos buenos adelantamientos por parte del piloto de Red Bull.

Verstappen, 1º

“Fueron buenas batallas. Creo que siempre nos dejamos espacio y nosotros fuimos mejores con los neumáticos. Pero ellos tenían mucha velocidad en recta, por lo que era muy difícil acercarse y atacar en la curva 1. Así que tuve que forzarle a cometer un error. Y afortunadamente, llegó cuando bloqueó, luego tuve una mejor tracción y fui por fuera de la curva dos. A partir de ahí pudimos volver a hacer nuestra propia carrera. Solo quería ser paciente, porque era una carrera muy larga. Pude ver que sufrían mucho con los neumáticos traseros. Así que solo tenía que elegir mi momento para adelantar. Pero hoy hemos tenido que trabajar para lograrlo. Y obviamente eso lo hizo mucho más divertido. Tuvimos que resolver un pequeño problema al final, pero afortunadamente teníamos la brecha suficiente por detrás para retroceder un poco sin problemas”.

Checo Pérez, 2º

“Feliz con el segundo puesto, fue muy difícil adelantar porque ellos tenían mucha velocidad en las rectas y la mayoría de las veces tenía que frenar en el segundo o tercer punto, no podía acercarme tanto a ellos. La lucha con Carlos fue extrema por todo lo que tuve que desgastar los neumáticos. Mucha pelea también con Leclerc, fue una gran batalla y un gran resultado para nosotros con un nuevo podio”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing