Domingo en Italia – Racing Point Force India sólido suma 14 unidades más en Monza y ya esta en la séptima posición del Mundial de Constructores por delante de Williams, Sauber y Toro-Rosso a pesar de haber perdido sus puntos logrados hasta Hungría.
Extraordinario resultado de las panteras rosas en el Templo de la Velocidad.
Esteban Ocon termino en 7º de la tabla general detrás de Romain Grosjean en el Hass y de los tres equipos punteros avanzando una posición respecto de su partida en la parrilla inicial.
Al final la descalificación de Grosjean por ilegalidad del chasis VF-18 informada por la FIA tras la acusación de Renault, le dan la 6ª posición y 8 puntos en el Mundial.
El mexicano remonto como lo sabe hacer y termino en la octava posición detrás de su compañero de equipo despues de haber largado en la posición 14 gracias a las penalizaciones de Ricciardo y Hulkenberg.
La exclusión de Haas le dan al final a Checo la 7ª. Posición y con ello 6 puntos más en su cuenta personal.
Con su actuación el de Guadalajara completó el solido resultado de la escudería de Silverstone en Monza y se coloca en la novena posición del Mundial de Pilotos con 46 unidades por delante de Fernando Alonso.
Sergio Pérez logró además la velocidad tope mas alta del Gran Premio italiano cruzando la trampa de velocidad a 362.5 kilómetros por hora.
El anotar un doble puntaje consolida la confianza del equipo rosa que va camino a recuperar los puntos perdidos en el campeonato debido a su cambio de propietario y a la situación financiera que los puso contra las cuerdas.
Ambos pilotos se mostraron muy confiados y declararon lo siguiente:
Esteban: “Me siento feliz con el resultado de hoy. Estábamos apuntando al sexto lugar, pero simplemente no teníamos suficiente ventaja de ritmo para hacer el movimiento contra Grosjean.
Sin embargo, séptimo y octavo para el equipo es un gran esfuerzo. Mi comienzo fue realmente bueno, pero estuve muy apretado y cerca del césped cuando me acerqué a la curva uno y tuve que retroceder, lo que me costó un par de posiciones.
Desde entonces tuvimos buen ritmo y logramos adelantar a Sainz. Pude cuidar mis neumáticos y hacerlos durar. Tuve una oportunidad real de adelantar a Grosjean hacia el final de la carrera, pero no funcionó.
Estoy contento de que pudimos terminar la temporada europea con un buen resultado. Nos dirigimos a las siguientes carreras en buena forma y tenemos un buen impulso”.
Sergio: “Estoy feliz de salir de aquí con puntos, especialmente teniendo en cuenta que comenzamos bastante atrás en la parrilla. Desafortunadamente, tuve que llevar un daño realmente grande durante toda la carrera: tuve en una batalla con Kevin Magnussen y cortó la chicana dos veces cuando ya lo había superado.
No le dijeron que devolviera el puesto, pero logré ponerme de nuevo a su lado a la altura de la curva de Lesmo. Simplemente no me dio suficiente espacio y me puso todo el camino hacia el interior.
En una curva tan rápida, siempre iba a haber contacto y terminó dañando mi auto. Tenía mucho subviraje, así que fue una carrera muy difícil. A pesar de estos problemas, tuvimos un ritmo fuerte y estaba justo detrás de Esteban en la parte final de la carrera ya que ambos intentamos adelantar a Grosjean.
No logramos ser los mejores del resto, pero consideramos que hicimos un buen trabajo hoy. Los resultados de las últimas dos semanas muestran qué tan fuerte es este equipo. En teoría, seríamos cuartos en el campeonato y estamos anotando buenos puntos.
En Singapur obtendremos algunas mejoras, lo que significa que podemos seguir desempeñándonos bien en las últimas carreras del campeonato”.
El Director de la escudería rosa, Ottmar Szafnauer declaro:
Ottmar: “Diez puntos en Monza representan una buena recompensa para otro gran esfuerzo del equipo. El auto ha sido fuerte desde el comienzo de la práctica y, a pesar de no haber maximizado la calificación ayer, nos recuperamos bien para llevar a los dos autos a casa bien dentro de los puntos.
Esteban estuvo muy cerca de adelantar a Grosjean en las últimas vueltas y, a pesar de tener un auto más rápido, nos quedamos sin vueltas para hacer el cambio. Sergio estaba justo detrás de Esteban, también, después de haber batallado de P14 a la octava posición, que fue un esfuerzo tremendo.
Las llamadas de estrategia desde el muro nos dejaron en boxes al final de la carrera con ambos autos, lo que funcionó bien para nosotros y nos aseguraron que tuviéramos un buen ritmo de carrera durante toda la tarde y una relativa ventaja de neumáticos al final”.
Las declaraciones fueron realizadas antes del anuncio de la exclusion de Romain Grosjean del GP italiano.
Racing Point vuelve a cerrar un fin de semana muy compacto y robusto. Las siguientes carreras en Asia representan un reto diferente bajo configuraciones distintas pero son competencias en donde el equipo rosa ya conoce el podium.
De seguir en esa línea, el equipo rosa estará terminando la temporada mas arriba en el mundial y con una excelente recuperación. En hora buena por el nuevo equipo de los Stroll.
Imágenes: Racing Point Force India
Leave A Comment