El Gran Premio de Italia ya es historia. El equipo McLaren demostró un ritmo muy fuerte, mejor de lo esperado pero su poca velocidad punta y lo complicado que es adelantar en Monza hicieron que los papaya no avanzaran todo lo que hubiesen querido. Lando Norris terminó la carrera 8º, mientras que Piastri lo hizo 12º debido a una penalización de 5 segundos por saltarse la chicane y a un toque previo con Lewis Hamilton que le obligó a parar en boxes de nuevo para cambiar el alerón. Norris, por su parte estuvo una gran parte de la carrera tratando de adelantar a Alex Albon, quien estaba formando un tapón, pero con la velocidad punta del Williams comparada con la de McLaren fue tarea imposible.
Lando Norris – 8º
“Una buena carrera. Creo que hoy el ritmo ha sido fuerte. Ha sido muy difícil adelantar, como siempre, pero cuando no hemos tenido que hacerlo, el ritmo ha sido bueno. Hemos podido presionar a Alex toda la carrera, pero ha hecho un gran trabajo, así que me quito el sombrero ante él y Williams, han sido rápidos este fin de semana y han conseguido mantenerse delante. Creo que es lo mejor que podíamos hacer, así que estoy contento. Muchas gracias al equipo, tanto en la pista como en la fábrica, por reaccionar después de Spa y darnos un paquete más competitivo. Ahora bajaremos la cabeza y empezaremos a centrarnos en Singapur”.
Oscar Piastri – 12º
“Un día difícil con muchos retos. En primer lugar, ha sido genial liderar mis primeras vueltas en un Gran Premio, y el ritmo en general ha sido alentador hoy, pero desafortunadamente, todavía nos faltaba velocidad en línea recta para poder plantar cara a Alex [Albon]. Después del primer stint, nuestra carrera se complicó un poco y el incidente con Lewis acabó con nuestras opciones de puntuar. Tenemos mucho que analizar como equipo y trataremos de volver más fuertes en Singapur”.
Andrea Stella, director del equipo
“Nuestro objetivo para la carrera era terminar con dos coches en los puntos, algo que sólo hemos conseguido en parte. Con Oscar, mientras estábamos en los puntos tuvimos una colisión con Lewis, que le dejó fuera de la lucha, necesitando entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Por lo demás, creo que podemos estar satisfechos con el ritmo mostrado hoy por el MCL60. Estábamos preparados para una mayor degradación y una carrera más difícil, pero en realidad, nuestra degradación era manejable, y sólo estábamos limitados por la capacidad de adelantar. Teniendo en cuenta dónde estábamos en Spa, hace dos carreras, esto es muy alentador. El equipo ha trabajado muy duro desde el Gran Premio de Bélgica para solucionar nuestros problemas con la velocidad punta. Han hecho un trabajo muy bueno, y las piezas se han estado entregando aquí hasta el último minuto. Así que, bien hecho a todos, y ahora miramos hacia Singapur, donde esperamos ser competitivos”.
Autor del artículo: Ainhoa Serrano
Imagen: McLaren Racing
Leave A Comment