Se ha llevado a cabo el Gran Premio de Italia en el trazado de Monza. Una carrera que ha dejado un fantástico resultado, pero no del lado de Haas, teniendo una actuación discreta en una carrera donde la locura fue el factor sorpresa.

La carrera para Kevin Magnussen fue una pesadilla, el danés pudo pasar a la Q2 e inició la carrera desde la P15 por delante de su compañero de equipo. No obstante, en la salida rompió su alerón delantero y tuvo que ir al box para cambiarlo.

Magnussen cayó hasta las últimas posiciones y estuvo alejado del resto de sus rivales. Finalmente tuvo que retirarse en la vuelta 19 por un problema en la Unidad de Potencia cuando, en palabras del propio piloto, estaban teniendo un buen ritmo.

Del otro lado del garaje, Romain Grosjean comenzaba la carrera desde la P16 tras quedar eliminado en la Q1 del sábado. En la salida, el francés pudo recuperar una posición y entró en una batalla con los Alfa Romeo y el Williams de Russell, subiendo hasta la P14.

Sin embargo, en la vuelta 19 entraría a pista el coche de seguridad por el abandono de Magnussen, situación que aprovechó el equipo para llamarlo a boxes en la vuelta 23 para cambiar los neumáticos medios por un juego nuevo de duros. La carrera duró poco con bandera verde, pues tan solo una vuelta después saldría la bandera roja tras un fuerte accidente de Charles Leclerc en la curva Parabólica.

Aprovechando la bandera roja, el equipo montó otro juego de neumáticos duros, esta vez usados. Y después de algunos minutos, la carrera fue relanzada desde la parrilla de salida, con Grosjean reiniciando desde la P17 y subiendo dos posiciones tras superar a Albon y Russell.

Volvería a ganar gratuitamente dos posiciones cuando Hamilton tuvo que cumplir una sanción de 10 segundos y cuando Verstappen se vio forzado a retirarse, subiendo a la P12 y luchando contra los Williams que tenía por delante y por detrás.

Romain se mantuvo en la P12 durante el resto de la carrera, y aunque llegó a perder esa posición cuando Hamilton se la arrebató, pudo recuperarla en la última vuelta superando al Alfa Romeo de Raikkonen.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team:

  • Carrera: 12°

“Lamentablemente este es nuestro ritmo, y terminamos donde lo hicimos. Fue una carrera dura para nosotros, me desanimé como siempre. Tuve una batalla divertida con George, llevamos los límites al máximo”.

Todo fue genial, los neumáticos, los frenos, la energía, etc. Creo que hoy ha sido un día más importante para Pierre. Fue una victoria fantástica para Francia y para él después de un año difícil el año pasado. Han pasado 24 años desde que hubo un ganador francés en la Fórmula 1, desde Olivier Panis en Mónaco en 1996. Es hermoso, estoy feliz por eso”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

  • Carrera: DNF

Me quedé atrapado en medio de una situación de tres en el ancho de la curva uno en la primera vuelta. Quedé atrapado y terminé con mi alerón delantero dañado. Tuve que entrar en boxes, salí con un alerón delantero nuevo y tuve un ritmo realmente bueno. No esperábamos tener ese nivel de ritmo, y eso hace que sea aún más difícil estar fuera de carrera tan pronto”.

“Por supuesto, no es genial, especialmente porque vimos lo bueno que era el ritmo, estábamos igualando a los McLaren. Me hubiera gustado ver lo que podríamos haber hecho en la carrera, fue bastante accidentada. Era exactamente el tipo de carrera en la que me encantaba formar parte”.

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

“En general, diría que fue una carrera bastante emocionante hoy, y para nosotros, bueno, hicimos lo mejor que pudimos. Desafortunadamente, tuvimos un problema con la unidad de potencia con Kevin Magnussen, lo que significa que no pudo llegar al final. Tenía daños en el alerón delantero en la primera vuelta, así que de todos modos ya estaba atrás. Luchamos por lo que pudimos luchar y nos vamos con lo que nos merecemos en este momento”.

Pese al abandono que tuvieron con Kevin Magnussen, el equipo tuvo un voto de confianza con la P12 de Romain Grosjean, y veremos si siguen con el buen ritmo que mostraron en carrera el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media