La escudería Ferrari es un verdadero desastre. El equipo italiano no tuvo ni tiempo para seguir luchando. Lo habrían intentado aún con su baja carga aerodinámica establecida en la pista de alta velocidad de Monza, pero las cosas no salieron nada bien.

La Pista Mágica representó para los de casa una verdadera pesadilla.

El miserable fin de semana del Gran Premio de Italia de Sebastian Vettel terminó cuando su SF1000 sufrió una falla en los frenos en las primeras vueltas de la carrera después de haber partido P17.

El alemán dijo que era una “bendición” que no hubiera fanáticos en Monza para presenciar la peor carrera en casa de Ferrari en décadas.

Después de la peor prueba de calificación de la escuadra roja en 58 años, la carrera se complicó aún más y Ferrari salió de Monza de manera vergonzosa con sus dos autos abandonando.

Charles Leclerc sufrió las consecuencias de la poca carga Aero requerida en el Templo de la Velocidad y la presión de ser ahora el No. 1 del equipo y terminó en la barda en la vuelta 24.

El monegasco rodaba en P4 después del Safety Car provocado por Magnussen y se estrello fuertemente en el muro de contención de la curva Parabólica. Afortunadamente salió ileso, pero con un resultado verdaderamente desastroso.

Domingo en Italia – Ferrari sale de Monza con la peor carrera de casa en décadas

 

El accidente de Leclerc provocó el despliegue del segundo auto de seguridad y la bandera roja lo que cambió completamente el destino final del Gran Premio de Italia con una segunda parrilla de salida y en donde escuchamos los himnos de Francia por Pierre Gasly y el de Italia por Alpha Tauri.

El himno de casa sonó, pero no por la Scuderia Ferrari ni para los tifosi que hoy afortunadamente no presenciaron el desastre rojo.

Las declaraciones de Ferrari al final de la jornada dominical en suelo italiano fueron las siguientes:

Charles Leclerc Piloto de Scuderia Ferrari F1 Team:

“Fue una carrera muy difícil y luché bastante con el equilibrio. Al principio pensé que teníamos mala suerte cuando salió el coche de seguridad, pero debido al hecho de que el pit lane permanecía cerrado, tuvimos mucha suerte”.

“En ese momento estábamos en muy buen lugar, pero estaba luchando mucho con los neumáticos duros. Traté de empujar, pero luego cometí un error, perdí la parte trasera y me estrellé en Parabólica”.

“El accidente fue bastante fuerte, pero estoy bien. Un poco de dolor por aquí y por allá, lo cual es muy normal”.

“Hemos tenido dos fines de semana difíciles para el equipo, pero es así en este momento y espero que podamos recuperarnos, así que estoy deseando que llegue Mugello”.

Sebastian Vettel Piloto de Scuderia Ferrari F1 Team:

“Este es un momento muy difícil para todo el equipo y como parte de él, estoy sufriendo junto con todos los demás. Pero esta es nuestra realidad en este momento y tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos, para tener una parte final que valga la pena”.

“Tenemos muchas carreras por delante, y mucho trabajo por hacer y tenemos que estar concentrados en eso”.

“En cuanto a mi carrera, fue muy corta ya que casi de inmediato tuve un problema con los frenos. Frené en la primera chicane, pero el coche no frenó y tuve que pasar por la zona de escape. De hecho, creo que era el mejor lugar para tener el problema”.

“Tenemos que mantener la cabeza en alto, incluso si es difícil. Ahora nos dirigimos a Mugello, una pista completamente diferente y quizás allí podríamos estar en un mejor lugar. Ojalá podamos tener un fin de semana limpio”.

Mattia Binotto Team Principal de Scuderia Ferrari F1 Team:   

“La retirada de ambos coches es el peor final posible para un fin de semana tan complicado. Después de Bélgica, sabíamos que aquí también tendríamos muchas dificultades y así resultó”.

“Eso quedó claro en la clasificación de ayer, pero no pudimos llevar ninguno de los dos autos a la parrilla”.

“No llegar a la bandera a cuadros duele mucho. Es aún más decepcionante que el abandono de Sebastián se deba a la falta de fiabilidad del coche. Problemas como ese, en este caso con el sistema de frenos, no deberían ocurrir”.

“Es una temporada muy dura, pero afrontando dificultades como estas te haces más fuerte. Debemos mirar hacia adelante y hay lecciones útiles que todos podemos aprender para construir el futuro”.

“Dicho esto, no debemos rendirnos en absoluto y lo daremos todo el próximo fin de semana en Mugello, que es un evento especial para nosotros, ya que es nuestro Gran Premio número mil de Fórmula 1”.

Ahora el enfoque debe ser al menos llegar con algo más de confiabilidad a Mugello y hacer una actuación razonablemente más decorosa y entrar al menos en la zona de puntos para no salir con las manos vacías de territorio italiano.

Ya veremos.

Imágenes: Motorsport Images y F1.com.