La escudería italiana ha intentado defenderse con uñas y dientes de los Red Bull, aunque ha sido imposible frenar al equipo austriaco. Después de una carrera complicada, Carlos Sainz sube al último escalón del podio, por delante de Charles Leclerc que ha terminado cuarto.

Tras un fin de semana espectacular y prometedor para Ferrari, el domingo ha sido complicado. La escudería de Maranello ha tenido problemas con la degradación y el ritmo de carrera, aunque han dado un paso enorme desde el pasado Gran Premio de los Países Bajos.

Carlos Sainz, el hombre que consiguió la pole en el día de ayer, ha conseguido subir al podio en tercera posición, por detrás de Verstappen y Checo Pérez. El madrileño ha llevado a cabo una defensa férrea durante toda la carrera, pues los Red Bull no han dejado de presionar.

A pesar de no haber logrado la que hubiera sido su segunda victoria en la Fórmula 1, Sainz se ha colgado la medalla de bronce en el Gran Premio de casa, el Gran Premio de Ferrari, levantando la marea roja y haciendo rugir a los Tifosi después de un fin de semana muy satisfactorio para él.

Por su parte, Charles Leclerc también ha tenido un domingo difícil. El piloto monegasco ha luchado contra viento y marea por frenar al Red Bull de Sergio Pérez, ya que el mexicano ha demostrado un gran ritmo de carrera y tenía menos degradación en sus neumáticos. Tras dar por perdida la posición con Checo, Leclerc no ha cesado en su lucha por lograr el podio, aunque no ha podido subir a él y ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar.

Por si las batallas con los hombres del equipo de las bebidas energéticas no habían sido suficientes, los pilotos de Ferrari han protagonizado unas últimas vueltas de infarto. Ya que tenían luz verde desde el muro, Sainz y Leclerc han luchado entre ellos, arriesgando al máximo el podio, pero concediendo un espectáculo épico para los Tifosi y todos los aficionados de la Fórmula 1.

Finalmente, la segunda línea de la tabla de tiempos ha estado ocupada por Ferrari, unas posiciones que hacen sumar muy buenos puntos para la escudería italiana. Gracias a ello, el equipo de Maranello escala una posición en el Mundial de Constructores, situándose por delante de Aston Martin.

Carlos Sainz, 3º

“¡Fue un gran fin de semana y poder celebrar un podio con los Tifosi es la guinda perfecta del pastel! Realmente quiero agradecer a cada uno de ellos por su apoyo infinito. ¡Son muy especiales! Hoy hice todo lo que pude para intentar mantener a los dos Red Bull detrás, usando mis neumáticos al límite y presionando durante toda la carrera. Desafortunadamente, todavía tienen ventaja sobre nosotros el día de la carrera y la tercera posición fue la máxima hoy. Tuvimos buenas batallas en la pista con ellos y con Charles y espero que la gente lo haya disfrutado tanto como yo. Ahora tenemos algo de tiempo para reagruparnos y empezar a prepararnos para Singapur lo antes posible”.

Charles Leclerc, 4º

“¡Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en una carrera! Las batallas que tuvimos fueron geniales. Y Checo (Pérez), Carlos y yo estuvimos muy cerca hacia el final, lo que resultó en un puñado de vueltas finales emocionantes. Teníamos algo de espacio libre detrás de nosotros, así que lo disfruté y presioné al máximo. Espero que los Tifosi lo hayan disfrutado tanto como yo y muchas gracias por todo el apoyo este fin de semana. Espero que veamos más carreras como esta en el futuro y espero volver a la pista en Singapur”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari

“Fue una gran carrera y el resultado fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Terminando en el podio frente a nuestros fanáticos y trayendo a casa 27 puntos que nos sitúan por delante de Aston Martin y cerca de Mercedes”.

“Dedicamos este resultado a nuestros aficionados que nos han apoyado tanto durante todo el fin de semana. Estamos contentos de haber dado un buen espectáculo tanto ayer en la clasificación como hoy. Especialmente al final de la carrera, cuando dejamos que nuestros pilotos lucharan por el tercer puesto. Lo hicimos porque sabemos lo especial que es estar en el podio aquí, pero también les dijimos que no corrieran ningún riesgo y lo cumplieron”.

Carlos condujo muy bien durante todo el fin de semana y Charles también se recuperó bien después de un comienzo difícil el viernes. Dentro de dos semanas volveremos a empezar de cero en Singapur, pero por hoy podemos estar contentos con lo que hemos hecho aquí. Sabíamos que nuestro coche sería más competitivo en este tipo de pista y el SF-23 estuvo a la altura de nuestras expectativas”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari