Desde 2010 Ferrari no ganaba en su Gran Premio de casa en Monza, Italia. Y finalmente, Leclerc ha terminado con la sequía del equipo italiano en su hogar reclamando su segunda victoria en F1 mientras que Vettel tuvo inconvenientes terminando 13°.

Charles Leclerc venía de lograr su primera victoria en F1 una semana atrás en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps tras dominar casi todo el fin de semana en esa ocasión.

Por segundo fin de semana, logró su segunda victoria de manera consecutiva tras vencer en el GP de Italia, dándole una alegría enorme a los tifosi que no veían una victoria de su equipo desde que Fernando Alonso lo hiciera por última vez en 2010.

En esta carrera, tal como pasó en Bélgica, Leclerc sufrió toda la carrera por los ataques de Hamilton, que no se despegó en ningún momento del monegasco hasta un error del británico.

Ferrari arriesgo incluso en su estrategia cuando llamaron a Leclerc en la vuelta 20 para montar los neumáticos duros, que eran de mayor duración pero no de una velocidad alta como los neumáticos blandos que había montado Hamilton una vuelta antes.

Aun así, Leclerc logró manejar de manera perfecta sus neumáticos duros y aprovechándose de un error de Hamilton, el monegasco completo una carrera casi sin errores para reclamar su segunda victoria en F1.

Charles Leclerc:

Domingo en Italia – Ferrari: Leclerc reclama una victoria para su equipo en casa después de 9 años; Vettel complica su carrera

“No hay palabras para describir las emociones que sentí durante la carrera, después de la carrera o en el podio. Se sintió diez veces más fuerte que cualquier cosa que haya experimentado en toda mi carrera. Fue muy especial“.

“La carrera fue emocionante. El primer período fue bastante controlado, pero el segundo período fue un poco menos fuerte de mi lado, porque tuve que concentrarme mucho en el auto que estaba detrás de mí cuando la brecha se estaba cerrando. Fue muy difícil y tuve mucha presión sobre mí”.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo por todo su arduo trabajo. Nada sería posible sin ellos. Fue una pena para Seb, quien definitivamente tenía el potencial de estar en el podio conmigo. Para las próximas carreras, debemos mantener nuestro enfoque, nuestra motivación y esperamos que los resultados sigan“.

Del otro lado del box del equipo Ferrari, Sebastian Vettel tuvo una carrera más que complicada esta tarde en Monza.

Vettel partía en la cuarta posición después de no poder mejorar su tiempo tras el desastre de la Q3. Tuvo una salida limpia pero perdió su posición con Hulkenberg, aunque la recuperaría una vuelta después, manteniendo su cuarta posición hasta la vuelta 6 donde empezarían los problemas para él.

En la Variante de Ascari perdería su Ferrari de cola haciendo un semi trompo y quedándose en el césped, intentó regresar a pista lo más rápido posible para no perder posiciones pero cuando se reincorporaba a pista de una manera peligrosa, Vettel no daría el espacio suficiente al Racing Point de Stroll que iba pasando en ese momento, rozando su neumático trasero derecho con el alerón de Vettel, provocando daños al piloto de Ferrari.

Vettel entraría a boxes a cambiar sus neumáticos y a montar un nuevo alerón delantero, volvería a parar en boxes para cumplir una sanción de 10 segundos de Stop and Go, además perdería 3 puntos de su licencia por ese incidente con Stroll. Finalmente, tras una tercera parada en boxes en la vuelta 41, Vettel finalizó 13°.

Sebastian Vettel:

Domingo en Italia – Ferrari: Leclerc reclama una victoria para su equipo en casa después de 9 años; Vettel complica su carrera

Ha sido un buen día para Charles, así que felicidades y bien hecho a todos. Obviamente mi día no fue bien. En la vuelta 6 perdí la parte trasera, que fue mi error, y por eso no estoy contento con mi día. Tuve un buen comienzo, pero luego no tenía a dónde ir, así que perdí el puesto, antes de recuperarlo nuevamente y alcanzar los autos que tenía delante”.

Luego vino el trompo en la vuelta 6 y la carrera obviamente se arruinó para mí. Luego luché para volver a unirme a la pista mientras estaba en el césped y no podía ver a Lance”.

“Todavía me encanta lo que hago, pero, por supuesto, cuando no lo haces bien, sabiendo de lo que eres capaz, no puedes ser feliz“.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

Este es probablemente el mejor podio de todo el Campeonato y tienes una visión tan grande del pozo que no te lo puedes perder. Esto es algo que recordarás por años. No es la primera victoria que he experimentado en Monza”.

Charles condujo fantásticamente y defendió muy bien, cometiendo muy pocos errores. En todo caso, la presión es un impulso para él. ¡La victoria es muy merecida!”.

Es una pena para Seb, que podría haber tenido una buena carrera hoy, ya que estaba cerrando la brecha con Bottas. Cometió algunos errores, pero esa es Monza. Conduces a una velocidad tan alta y él tuvo un auto con un paquete de baja carga aerodinámica y con un frenado muy difícil”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés / @DiegoCorts17_

Imágenes: @xavigazquez