Otra carrera que pasa sin pena ni gloria para Renault. Saliendo desde atrás, se avanza bastante con un coche hasta que realiza su parada mientras que el otro se dedica a rodar sin siquiera optar a puntuar. Este es el guion de, quizá, demasiadas carreras de los de Enstone, y se ha vuelto a repetir hoy en Hungaroring. Hulkenberg, saliendo undécimo, retrasó mucho su parada y rodó todo el primer stint en los puntos, pero después no fue capaz de aprovechar las escasas oportunidades que tuvo, en buena medida dilapidadas por la gran estrategia de McLaren con Carlos Sainz, neutralizando por completo al alemán. Por su parte, Daniel Ricciardo ha ejecutado una carrera simple. Aprovechó su pésimo resultado conseguido ayer en clasificación para cambiar la unidad de potencia y salió último, pero no pudo progresar mucho a lo largo de la carrera debido a lo difícil que es adelantar en Hungría. Lo más reseñable, una batalla con Kevin Magnussen, en la que el danés le cerró la puerta por lo civil pero, esta vez, no por lo criminal, llevando el reglamento al límite como acostumbra.
Declaraciones de Nico Hulkenberg – 12°
«Ha sido un día difícil para nosotros. Tuvimos problemas con el coche, un percance con el motor al inicio de la carrera que me hacía perder tres décimas por vuelta. Eso complicó las cosas, y no teníamos ritmo para progresar hasta los puntos. Es un buen momento para que llegue el descanso veraniego. Nos reagruparemos como equipo y reconsideraremos un par de cosas para darlo todo en la segunda parte de la temporada»
Declaraciones de Daniel Ricciardo – 14°
«Siempre es complicado partir desde atrás pero ha habido momentos positivos. Conseguimos hacer durar las gomas duras y también tuvimos un buen ritmo con los blandos. Fue frustrante no adelantar a Magnussen, sentía que realizaba cambios de dirección en la frenada y no podía hacer nada. No estoy contento por ello porque podría haber progresado más. Aprovecharemos el verano para descansar, tener tiempo libre y centrarnos ya en la segunda parte del año»
Como bien dice Hulkenberg, en Renault necesitan replantearse un poco la situación, pues parece que los de Enstone no son capaces de avanzar y, pese a ser un constructor y contar con un gran presupuesto, ven cómo la cabeza de la zona media se les aleja y, el que debería ser su verdadero objetivo, luchar por el campeonato, es un imposible. El Gran Circo regresará tras unas eternas tres semanas a los bellísimos parajes de las Ardenas, para el Gran Premio de Bélgica.
Imágenes: @xavigazquez
Leave A Comment