Tras un viernes y un sábado bastante pobres para el equipo Red Bull, por fin llegó el domingo, la carrera del Gran Premio de Hungría y las esperanzas. Pero estas estuvieron a punto de desvanecerse antes de que se apagasen los semáforos. Y es que Max Verstappen, con la pista mojada durante la vuelta de instalación, se salió de pista y dañó la dirección del monoplaza. Por suerte, sus mecánicos hicieron un excelente trabajo contrarreloj y consiguieron arreglarlo para que todo quedara en anécdota.
El neerlandés, que partía séptimo, realizó una gran salida y se puso líder cuando decidió aguantar en pista en lugar de entrar por neumáticos de seco. Esto lo hizo un par de vueltas después, y para entonces solo tuvo delante, y de manera definitiva, al Mercedes de Lewis Hamilton. El compañero de este, Valtteri Bottas, le apretó al final de la carrera, pero Verstappen no le dio oportunidad y cruzó la meta en segundo lugar. Por su parte, Alex Albon avanzó desde su decimotercer lugar de partida hasta el quinto. Una gran remontada, consistente y con buenos adelantamientos, pero a gran distancia de su compañero.
Declaraciones de sus protagonistas
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing – 2º:
“La pista estaba aún húmeda al inicio pero tuve una buena salida. No puedes planear nada mientras te acercas a la curva 1, pero vi lío en el interior así que pensé ir por el exterior, donde sabía que había agarre en mojado, y funcionó. La carrera podría haber sido muy distinta si me hubiera atascado en el séptimo puesto durante varias vueltas. Hicimos buenos movimientos estratégicos y solo tuve que controlar los neumáticos, ser tan consistente como pudiese y tener cuidado con los doblados. Ser segundo aquí entre los dos dominadores Mercedes es un resultado increíble, no lo esperábamos después de un fin de semana tan complicado. Queremos cerrar el hueco con los Mercedes, son claros dominadores actualmente y será difícil hacerlo, pero no dejaremos de intentarlo”.
Alex Albon, piloto de Red Bull Racing – 5º:
“Ha sido una buena carrera y me lo he pasado muy bien con los codos fuera. Si me hubieras dicho que iba a ser quinto después de ayer me habría aferrado a ello. No iba a ser fácil saliendo decimotercero pero tuvimos una buena salida y nos hicimos nuestro camino a través de la parrilla. No es fácil adelantar aquí y estoy contento de haber hecho varios adelantamientos. Cada movimiento es siempre al límite y hoy nos ha funcionado, también me alegro de haber dado buen espectáculo. Cuando hay lucha tendemos a acabar arriba y el coche es bueno en los frenos, es gratificante hacer esas pasadas. Perdimos tiempo tras los Ferrari, sin ello creo que habríamos acabado más arriba; pero el coche ha sido muy bueno y en aire limpio hemos sido muy rápidos y competitivos”.
“Estoy feliz con el resultado por hacer conseguido tantos puntos para el equipo tras un sábado tan difícil. Hoy ha sido una sorpresa porque nuestro ritmo de carrera ha sido mucho mejor que el de clasificación, tenemos que entender eso, pero es positivo y significa que hay cosas que funcionan en el coche”.
Desde luego, el resultado de hoy habría sido firmado por casi todos los miembros del equipo Red Bull. Aunque no tengan el mejor coche, se nota el aplomo y la entereza que tienen como equipo en situaciones como la primera parada en boxes. Poco a poco, van avanzando hacia el objetivo, como ha definido Max, que es cerrar el hueco con los de arriba y poder llegar a luchar por los campeonatos.
Imágenes: Red Bull Racing
Leave A Comment