McLaren no consigue recortar puntos a Alpine que se va al parón de verano por delante del equipo británico. La escudería ‘papaya’ solo ha conseguido puntuar en el día de hoy con Lando Norris, que finalizó séptimo muy por delante de Alonso y Ocon, principales perseguidores.

El ritmo del piloto británico Lando Norris, fue muy constante durante toda la carrera y no permitió acercarse en ningún momento a los Alpine, pero sin poder hacer frente a los seis de delante. En el lado de Ricciardo, tuvo un toque con Stroll a mitad de carrera al irse largo en la curva dos, llevándose al canadiense por delante y portando una sanción de cinco segundos que le haría finalizar en decimoquinta posición.

 

Lando Norris (7º):

“P7, feliz con eso. Después de ayer, por supuesto que todos deseábamos un poco más, pero hoy no teníamos el ritmo con los autos más rápidos detrás. Hicimos un trabajo extremadamente bueno ayer. Estoy contento con eso, es lo máximo que pudimos hacer hoy con los autos de adelante. Difícil en algunos lugares, pero séptimo fue lo mejor que pudimos haber hecho por los puntos hoy, y estábamos por delante de nuestros rivales”.

Daniel Ricciardo (15º):

“Desafortunadamente, hubo más bajas que altas. La salida se sintió bien, pero luego caí un poco después de eso. Fue un poco complicado en la primera vuelta. Luego, el blando realmente se desmoronó y no tenía nada en ese neumático. El medio, fue un poco mejor. Pude hacer un buen movimiento doble en los Alpine, lo cual fue divertido. Me las arreglé para mantener a raya a Stroll por un rato en el medio y luego, cuando salimos en el duro, y él salió en el blando, simplemente no teníamos agarre. Traté de evitar el contacto, pero no pude y desafortunadamente lo golpeé. Estoy deseando que llegue el parón, por supuesto, e intentaré volver con un poco más de velocidad en la segunda mitad del año”.

 

Imagen: @McLarenF1

Autor: Sergio Alarcón