La escuadra británica de Woking salió con todo en el Circuito de Hungaroring ante el inicio de la edición 35 del GP de Hungría bastante complicada y bajo piso semi mojado y al final, McLaren no se rinde, pero retrocede en la batalla de F1.
Prácticamente toda la parrilla arrancó con neumáticos intermedios salvo Kevin Magnussen que montó los azules de piso completamente mojado.
La pista se secó rápidamente y todos tuvieron que ingresar a boxes para el primer cambio de gomas de piso seco.
McLaren se muestra solido en la zona media de la parrilla, pero después de los resultados de hoy bajó un escalón en la tabla general por equipos a la tercera posición después de Red Bull quien los adelantó el día de hoy.
También en el campeonato mundial de pilotos, Lando Norris bajó un peldaño para ubicarse en la 4ª. Posición debajo de Max Verstappen que hoy lo adelantó con su segundo lugar en Budapest.
Carlos Sainz arrancó en la posición 9 y concluyó en P10, sin embargo, una penalización que llegó al final del compromiso húngaro para el equipo de Haas impulsó a Sainz a la posición original de partida P9.
La vuelta más rápida del madrileño fue de 1:19.457 en la vuelta 67.
Realizó 2 paradas en Pits, una en la vuelta 3 donde montaron las gomas medias y la segunda en la vuelta 40 donde pusieron las gomas duras para terminar la carrera.
En la primera detención el equipo tardó 7.2 segundos en liberarlo debido al tráfico en el pit lane.
Las declaraciones del español fueron las siguientes:
Carlos Sainz – Piloto de McLaren F1 Team:
“En general, fue un día difícil hoy. Estaba muy contento con el inicio que nos dejó en una posición sólida antes de la primera parada en boxes, sin embargo, perdimos varias posiciones durante la detención debido a la precaución del equipo por la liberación ante el tráfico, lo que nos costó mucho en el resultado general”.
“Logré luchar para llegar dentro de los puntos, así que estoy feliz por eso, pero definitivamente no es el mejor domingo porque siento que merecíamos un poco más”.
“Tengo muchas ganas de mejorar el equilibrio del auto y volver más fuerte en Silverstone”.
“Gracias a todo el equipo por el esfuerzo durante este primer triple encabezado. ¡Sigamos empujando!”.
El británico Lando Norris partió desde la posición número 8 en la cuarta fila y terminó en la décima tercera posición.
La vuelta más rápida de Norris fue de 1:19.945 en la vuelta 42.
Realizó 2 paradas en boxes; la primera en la vuelta 4, cambió las gomas intermedias por compuestos medios y en la vuelta 35 le colocaron los duros de color blanco con los que termino el compromiso en suelo húngaro.
Los comentarios de Lando al final de la justa en Hungría fueron los siguientes:
Lando Norris – Piloto de McLaren F1 Team:
“Resultado difícil. No diría una carrera dura. La parte más difícil fue mi inicio: tuve un buen lanzamiento, pero luego, en la segunda fase, tuve muy poca adherencia y todo salió mal. Ese fue un error que yo cometí”.
“No he realizado tantas arrancadas en piso mojado y realmente nunca he tenido una arrancada excelente. Me he estado preparando para ello, pero no pude hacerlo del todo bien.
“El resto de la carrera solo estuve tratando de recuperarme de eso. Es una pista tan difícil de superar, realmente no podía hacer mucho más. Creo que el ritmo fue bueno, y el auto fue bastante bueno para conducir”.
“Tuve un comienzo difícil en probablemente una de las pistas más importantes para poderte escapar rápidamente, así que continúe con la siguiente. Es mi primer gran error de la temporada”.
“Necesito trabajar en ello y volver más fuerte. Un gran agradecimiento a todos en el equipo, que han trabajado duro para ponernos a Carlos y a mí en las mejores posiciones posibles durante estas tres carreras iniciales. Tengo muchas ganas de dejar esta carrera atrás y enfocarme en lo que será mi pista de casa durante los próximos dos grandes premios”.
Andreas Seidl director del equipo McLaren F1 Team:
“En primer lugar, muchas gracias a todo el equipo de carrera por completar nuestro primer triple compromiso de 2020. Realmente logramos scar esto adelante como equipo y estamos viajando de regreso al Reino Unido con 40 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores”.
“Desafortunadamente, después de dos fines de semana muy buenos, nuestra carrera aquí en Hungría se vio comprometida desde el principio. Lando tuvo un problema fuera de la línea que lo perdió muchas posiciones, pero siguió luchando y regresó a P13”.
“Con Carlos, tuvimos mala suerte. Perdió varias posiciones después de su parada en boxes cuando el pit-lane fue bloqueado con otros autos, lo que no le permitió abandonar el pit-box.
“Le tomó un buen tiempo e impulso volver a P10 después de eso. Ambos pilotos lucharon excelentemente, dando todo lo mejor y haciendo lo correcto hasta el final y sin darse por vencidos”.
“Ahora nos vamos a casa y nos tomaremos los próximos días para reiniciar y analizar en detalle lo que sucedió en estas primeras carreras. Completar tres competencias en tres semanas ha requerido un gran esfuerzo por parte del equipo, y estoy satisfecho con la forma en que hemos superado este desafío”.
“El equipo, tanto en la pista como en casa en el MTC, ha trabajado duro para maximizar nuestro rendimiento, y es gracias a sus esfuerzos que salimos con una cantidad de puntos muy fuertes. Consideraremos muchos aspectos positivos de esta etapa inicial, pero también sabemos que hay áreas en las que debemos mejorar. Utilizaremos el tiempo que tenemos antes de ir a Silverstone para hacer precisamente eso”.
McLaren parece ir en el camino correcto pero la competencia en la zona media es aún más cerrada con el equipo Ferrari incluido y Renault y Racing Point haciendo las cosas bien. Ahora vendrá un par de carreras clave en casa de donde deberán salir también con puntos si desean mantenerse en la lucha por un mejor puesto en el Campeonato de Constructores.
Imágenes: McLaren F1 Team.
Leave A Comment