El equipo McLaren ha demostrado que sigue fuerte logrando un nuevo podio en Hungría de la mano de Lando Norris. A diferencia de lo que ocurrió en Silverstone, aquí ha debido de trabajarse más. De hecho, Norris se ha visto superado a momentos por el Red Bull de Checo Pérez aunque ha logrado mantenerlo a raya de manera magistral. Al otro lado, Oscar Piastri ha tenido problemas para mantener un buen ritmo a pesar de su brillante salida. Pese a los problemas ha logrado acabar 5º, 3 posiciones por debajo de su compañero de equipo, quien ha sido 2º.
Lando Norris 2º
“Una carrera dura. No ha sido fácil, sobre todo porque Pérez me ha cogido, pero al final no ha tenido ritmo para alcanzarme, así que estoy contento. Tuve que luchar un poco al principio después de la primera curva, pero otro podio para nosotros, para McLaren, es un resultado increíble”.
“Creo que estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho, pasar de donde estábamos hace cuatro, cinco carreras, a estar luchando por poles, y luchando por podios, lo tomaremos por ahora, y trabajaremos duro para seguir mejorando a lo largo de la temporada. Hemos demostrado un gran trabajo en equipo; todo el mundo en la fábrica ha hecho un trabajo increíble y ahora intentaremos llevar estas últimas actuaciones a Bélgica”.
Oscar Piastri 5º
“P5. Algunas cosas positivas de la carrera. Creo que lo más importante para mí ha sido trabajar en la gestión de los neumáticos. Tuve bastantes problemas en el segundo y tercer stint después de algunos daños en el suelo. Así que, sí, hay mucho que aprender de esta carrera, pero acabar quinto, con los problemas que he tenido, es un resultado muy bueno”.
“Obviamente, ha sido un gran día para el equipo, para todos en la pista y en la fábrica. Hemos dado pasos adelante en las últimas carreras. Las condiciones de este fin de semana han sido una buena prueba para nosotros. Seguir ahí arriba es una gran inyección de confianza y podemos intentar llevar ese impulso a Spa la semana que viene”.
Andrea Stella, director de equipo
“Después de Silverstone, otro buen resultado para nuestro equipo con Lando de nuevo en el podio y Oscar terminando P5”.
“Por parte de Oscar, el primer stint fue muy bueno. En el segundo stint, tenemos que analizar el impacto que han tenido algunos daños en el coche, en términos de rendimiento e interacción con los neumáticos, porque parece que hemos perdido la capacidad de mantener la vida de los neumáticos durante el stint”.
“Por parte de Lando, ha sido una carrera muy fuerte, especialmente el último stint en el que ha mantenido la consistencia en sus neumáticos con Pérez persiguiéndole con fuerza, y ha podido traer a casa otro trofeo con otro P2 final”.
“Era importante confirmar que las mejoras introducidas en nuestro coche funcionan en condiciones de calor y en circuitos con curvas de baja velocidad. Mi agradecimiento de nuevo a toda la gente de McLaren que ha trabajado tan duro para llevar estas mejoras a la pista. Espero que estén disfrutando del momento, pero sólo hoy: mañana volveremos a centrarnos y nos prepararemos para el fin de semana Sprint en Spa”.
Autor del artículo: Ainhoa Serrano
Imagen: McLaren Racing
Leave A Comment