Alonso ha terminado octavo y Vandoorne se ha retirado cuando iba tras él

Todo pintaba muy mal inicio del GP y no es que mejorase mucho tras la clasificación pero la estrategia y el buen ritmo de los dos McLaren han permitido sumar puntos importantes. El problema es que los dos monoplazas iban a aportar pero el McL-33 de Vandoorne, concretamente su cambio de marchas, lo ha dejado tirado cuando tenía la posición más que consolidada.

Tanto el belga como Alonso han hecho un stint largo con los blandos y gracias al tapón que había más atrás han conseguido hacer un overcat a los Renault, Grosjean y Hartley con el que se colocaban en zona de puntos. Vandoorne ha estado mucho más cerca de Alonso, con un ritmo parecido, y esto es motivo para que vuelva a levantar cabeza en una temporada en la que ha estado muy por debajo de lo esperado

Sin embargo, el que ha vuelto a aportar puntos a Woking ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha terminado octavo y se va de vacaciones con un buen sabor de boca. No obstante, seguro que no era la primera mitad de temporada que le hubiera gustado

“Ha sido un buen domingo para nosotros y ha sido gracias al equipo, ya que han ejecutado la estrategia perfecta. Han decidido prolongar la primera tanda todo lo posible, y hemos completado unas 15 vueltas más que el resto, con lo que Stoffel y yo hemos recuperado tres o cuatro posiciones”.

“Nos hemos merecido acabar octavo y noveno hoy pero, desafortunadamente, un problema en la caja de cambios no ha permitido a Stoffel puntuar, sino habría sido el domingo perfecto para nosotros. Estoy contento por haber dado otros cuatro puntos al equipo. ¡El domingo es lo que verdaderamente cuenta! Ahora tocar relajarse antes de ponerse al volante de nuevo a mediados de agosto”, finalizaba el bicampeón.

Lógicamente, Stoffel Vandoorne no era todo felicidad una vez finalizada la carrera antes de tiempo. No obstante, el belga es consciente de que ha hehco lo que tá en su mano y ha estado al nivel que se le exige. La mala suerte le ha tocado a él y ahora solo mira hacia su carrera de casa, Spa-Francorschamps

“Ha sido una carrera muy decepcionante para mí. Hemos hecho una gran salida después de haber acabado más atrás de lo que nos habría gustado ayer, y hemos subido un par de posiciones en la primera vuelta. Hemos gestionado muy bien los neumáticos en la primera tanda y teníamos muy buen ritmo cuando hacía falta. Hemos hecho una buena parada en boxes y eso nos ha permitido escalar varios puestos. Ha sido una gran estrategia del equipo ya que nos ha dejado entre los puntos y estando muy cómodos, así que solo se trataba de llegar hasta la línea de meta” comentaba el belga.

Domingo en Hungría-McLaren. La falta de fiabilidad priva de puntuar con ambos coches tras una estrategia impecable

“Desafortunadamente, hemos tenido un problema técnico y he tenido que parar el coche. Esto demuestra que es un deporte mecánico. Es decepcionante acabar de esta manera pero creo que como equipo lo hemos hecho todo bien hoy. Hemos estado tan arriba como podíamos y es una pena no acabar la primera mitad de la temporada con más puntos”.

“Desde mi punto de vista, yo me he sentido bien este fin de semana. Creo que hemos demostrado hoy que teníamos el ritmo de antaño, con una sensación más ‘normal’, y me voy contento con mi rendimiento. Estoy con ganas de afrontar el parón de verano, para relajarme un poco y desconectar antes de llegar a Spa para mi carrera de casa”, finalizaba.

 

 

Imágenes: @McLarenF1