Hungría – Haas: dos pilotos en los puntos.
Haas F1 Team obtuvo su segundo resultado doble de la temporada, al terminar con dos pilotos en los puntos. El Gran Premio de Hungria vio a los pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean finalizar séptimo y décimo, respectivamente. Esta fue la ronda número 12 del Campeonato Mundial de FIA Fórmula Uno 2018.
Los siete puntos del resultado colectivo de Magnussen y Grosjean en el Hungaroring de Budapest permitieron que Haas F1 Team se hiciera con la quinta posición en la clasificación de constructores. El equipo estadounidense ahora tiene 66 puntos y se encuentra a 16 puntos del cuarto lugar, Renault. Tiene una ventaja de 7 puntos sobre Force India, sexto lugar, 14 puntos de ventaja con McLaren en el séptimo lugar y un margen de 38 puntos con el octavo, Toro Rosso. Magnussen es 8° en el campeonato de pilotos con 45 puntos y Grosjean es 14 ° con 21 puntos.
El Comienzo
Ambos pilotos del Haas F1 Team emplearon una estrategia de una sola parada en la carrera pactada a 70 vueltas. El Hungaroring es un circuito de 4.381 kilómetros y 14 curvas. Grosjean, que comenzó décimo, fue el primero en entrar a boxes, llevando su Haas VF-18 para el cambio de llantas en la vuelta 29. Intercambio las Pirelli Ultra suaves (moradas) por las suaves (amarillas). Magnussen, que comenzó justo por delante de Grosjean en el noveno, siguió en la vuelta 31 y emuló la elección de neumáticos de su compañero de equipo.
La estrategia
Grosjean cayó al 12 ° lugar después de la parada. Magnussen, que estaba sexto desde el comienzo de la carrera, cayó al noveno. Pero a medida que las paradas en boxes comenzaron a pasar, Magnussen subió al séptimo y Grosjean subió al 11 °. Cuando Stoffel Vandoorne retiró su McLaren después de 49 vueltas, Grosjean heredó el décimo.
El Desenlace
Durante el resto de la carrera, Magnussen y Grosjean corrieron cómodamente en séptimo y décimo, respectivamente. Mantuvieron márgenes considerables entre los autos que iban delante y detrás de cada uno de ellos. Haas F1 Team extendió su racha a cinco resultados consecutivos terminando en los puntos. La racha viene desde el Gran Premio de Francia del 24 de junio.
Quedan nueve carreras en el calendario de Fórmula Uno 2018. El próximo evento llegará en cuatro semanas con el Gran Premio de Bélgica del 24 al 26 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Romain Grosjean #8
“Los dos en el top 10 es realmente bueno. La carrera fue frustrante. Necesitamos entender cómo mejorar los neumáticos en estas circunstancias. Pasé 50 vueltas detrás de (Carlos) Sainz, siendo de medio segundo a un segundo más rápido. Tan pronto como te acercas al auto que tienes enfrente, simplemente se va y no hay nada que puedas hacer. Fue una lástima, pero, en general, creo que realmente hicimos un gran trabajo. Saltamos a (Nico) Hulkenberg y a (Brendon) Hartley, demostrando que teníamos un ritmo increíble. En general, creo que tuvimos un gran ritmo, por lo que es bueno tener dos autos entre los 10 primeros. Hemos tenido un muy buen fin de semana. El ritmo de carrera fue mucho mejor que P10 “.
Kevin Magnussen #20
“Hoy estuve bastante contento. Tuve una buena primera vuelta, gané algunas posiciones y me la llevé a casa desde allí. No fue una carrera muy agitada, a excepción de la primera vuelta, pero está bien para nosotros. Marcamos un doble puntaje para el equipo y es una buena manera de irnos de vacaciones “.
Guenther Steiner – Director de Equipo.
“Dos autos en los puntos: buen final para la primera mitad de la temporada y para que todos puedan ir a las vacaciones de verano. Enfrentar a nuestros oponentes y alejarnos de los demás es fantástico. Todos pueden relajarse un poco, volver más fuertes y tratar de obtener más puntos después de las vacaciones de verano “.
Imagenes: Haas F1 Team
Leave A Comment