Un piloto fuera de los puntos y el otro abandonó.
Domingo en Hungria, Haas se encuentra metido en una difícil situación. Han transcurrido 12 carreras esta temporada y el equipo estadounidense todavía sufre con los neumáticos. Kevin Magnussen trajo a casa el 13er lugar este domingo en Hungría, la 12a ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 en Hungaroring en Budapest. Su compañero de equipo Romain Grosjean se retiró a 19 vueltas del final con un problema de presión de agua.
Magnussen comenzó la carrera desde la posición 14 con un juego de neumáticos medios y perdió un par de posiciones en la vuelta inicial alrededor del circuito de 4.381 kilómetros. Hizo que su juego de neumáticos medios durara las primeras 39 vueltas de la carrera pactada a 70. Subió hasta el puesto 11 cuando finalmente paró por un juego de neumáticos rojos suaves que lo llevarían hasta el final de la carrera. Reingresó en el puesto 15, justo por delante de Grosjean, y mostró un manejo duro para aguantar los ataques de Daniel Ricciardo de Renault al defender el puesto 14 poco después. Magnussen avanzó una posición más antes de la bandera a cuadros.
Grosjean, mientras tanto, comenzó noveno con un juego de neumáticos blandos y mantuvo esa posición relativa hasta que entró a boxes en la vuelta 19 para calzar un juego de gomas duras. 20 vueltas después estuvo luchando por mantener el ritmo y fue llamado a boxes después de completar 49 vueltas. El equipo diagnosticó el problema como un problema de presión de agua que no se pudo remediar.
Con los resultados de hoy, Rich Energy Haas F1 Team ocupa el noveno puesto en el campeonato de constructores con 26 puntos, cinco detrás de Racing Point y 25 por delante de Williams.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, adelantó hacia el final de la carrera a Max Verstappen de Red Bull Racing para anotarse la victoria en el Gran Premio de Hungría, victoria número 81 de su carrera, la octava esta temporada y la séptima en el Hungaroring. Hamilton cruzó la línea de meta 17.796 segundos por delante de Verstappen con Sebastián Vettel de la Scuderia Ferrari otros 43 segundos detrás en la posición final del podio.
Kevin Magnussen #20
“El coche estuvo bien en la carrera de hoy, al menos no tan malo para nuestro nivel. Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido este año, fue un ritmo de carrera bastante rápido, no un buen ritmo de carrera, pero en comparación con nosotros mismos en el pasado. Estoy contento de que ahora nos dirigimos al paro de verano, todos estamos en el equipo, todos están listos para el receso. Volveremos más fuertes “.
Romain Grosjean #8
“Estaba contento con el comienzo de la carrera. El auto se sentía bien con los suaves, estaba aguantando a todos por detrás. Eso es algo que sabíamos por el ritmo de carrera y quedé contento con eso. Luego montamos el neumático duro, que realmente no habíamos corrido durante el fin de semana, y creo que hoy no querías estar en el neumático duro. No había agarre y era imposible calentarlos. Finalmente tuvimos un problema de presión de agua y tuvimos que retirar el auto de todos modos”.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Fue una carrera bastante dura para nosotros. Al final, sin embargo, mostramos cierta pelea con otros equipos de la media tabla. Mucho depende en estos neumáticos, lo que hace que estas carreras sean tan impredecibles y casi raras. Kevin (Magnussen) dio una buena pelea, y desafortunadamente Romain (Grosjean), sus neumáticos simplemente se murieron, luego tuvimos un problema con la presión de agua. Al final, estamos una situación difícil, lidiar con estos neumáticos y hacer que funcionen. Seguiremos intentándolo hasta que algo cambie “.
Imágenes: Xavier Gàzquez
Leave A Comment