La carrera de los pilotos de Ferrari empezaba bien, Carlos Sainz protagonizaba una buena salida y Charles Leclerc mantenía la posición que les permitía a ambos luchar por unos buenos puntos, pero a medida que pasaban las vueltas más se complicaba todo para los pilotos del Cavallino Rampante, sobre todo después de las primeras paradas.
En la primera parte de la carrera los Ferrari parecían mostrar un buen ritmo y pudieron luchar por mantenerse en el top 5 durante gran parte de la carrera, pero tras la ultima parada en boxes para cambiar neumáticos el ritmo de los SF-23 fue disminuyendo, haciendo que ambos pilotos cayeran de quinto y sexto a séptimo y octavo.
Charles Leclerc – RACE: P7
“Estaba bastante contento con mi ritmo en el primer tramo de carrera, ya que estábamos gestionando las cosas muy bien y manteniéndonos cerca de los coches de delante. Luego perdimos tiempo en nuestra primera parada en boxes, lo que nos retrasó un poco y tuve que empujar para recuperar algunas posiciones. La penalización que recibimos después de la segunda parada fue otra cosa que hizo las cosas más difíciles, así que, en general, no fue un gran día. Estoy deseando ir a Spa y espero que podamos terminar la primera mitad de la temporada en lo más alto allí”.
Carlos Sainz – RACE: P8
“Tuvimos un buen comienzo, adelantando cinco puestos en la primera vuelta, y una muy buena primera fase con los Softs, logrando estirar la vida útil de los neumáticos. Desafortunadamente, con el compuesto duro, tuvimos más problemas con la degradación trasera y no teníamos el ritmo de los coches delanteros, que es nuestra principal debilidad en este momento. Esperábamos más en esta pista y tenemos que centrarnos en nuestras principales áreas de mejora”.
Frédéric Vasseur – Team Manager
“Nuestro resultado de hoy es bastante pobre. Fue una carrera complicada con Charles, principalmente porque perdió alrededor de siete segundos en la parada en boxes, lo que fue un retraso masivo, debido a un problema con una pistola de rueda. Esto también lo puso en el tráfico y luego también hubo la penalización por exceso de velocidad en el pit-lane de 5 segundos. Con Carlos, nos arriesgamos a empezar la carrera en Softs y fue un buen inicio en las primeras vueltas. Pero sabíamos que sería bastante complicado para él, ya que tendría que hacer mucha gestión de neumáticos, cambiando antes al compuesto duro”.
“Sin embargo, comenzar el undécimo y terminar donde lo hizo, por delante de Alonso, diría que no fue un mal resultado. Tengo la sensación de que no estamos tan lejos del ritmo en términos de rendimiento. Mostramos que teníamos el potencial el viernes, pero luego no lo aprovechamos para el sábado o hoy en la carrera. Ahora realmente necesitamos centrarnos en Bélgica, porque siempre es importante entrar en las vacaciones de verano con un buen resultado, encontrar más ritmo y minimizar los errores”.
Autor del artículo: Paula Bernabeu
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment