Los hombres de Aston Martin no han encontrado el ritmo suficiente para escalar posiciones y han terminado en los últimos puestos de los puntos.

Hungría es un país que siempre quedará en nuestros recuerdos como la primera victoria de Fernando Alonso en 2003. Y no solo es especial para los españoles, sino que los hombres de Aston Martin tenían señalado en sus calendarios este Gran Premio como el posible escenario donde el piloto asturiano lograse su ansiada victoria número 33, algo que tendrá que seguir esperando.

En un fin de semana donde la batalla por los puestos altos de la tabla estaba más que reñida, Aston Martin no ha conseguido brillar en un Gran Premio que parecía ser prometedor para ellos por las características del circuito: carga aerodinámica muy alta y curvas lentas.

En la jornada de clasificación del sábado, Fernando Alonso terminaba octavo, a décimas de ocupar la cuarta posición. Por su parte, Lance Stroll no pasaba el corte de la Q2 y quedaba en decimocuarto lugar.

Durante la carrera, los coches verdes no han tenido el ritmo suficiente para engancharse a sus rivales. Alonso ha tenido una carrera bastante solitaria y tranquila, a pesar de batallar con Checo Pérez durante las primeras vueltas. Por su parte, Stroll se ha mantenido en el embrollo de la parte media durante toda la carrera, llevando una estrategia diferente a su compañero, pues montaba el neumático blando para comenzar la carrera.

Los hombres de Aston Martin han ocupado las últimas plazas de la tabla que dan derecho a puntos. Pese a no terminar en las posiciones deseadas en un fin de semana en el que depositaban grandes esperanzas, la escudería británica no cesa en su lucha por estar arriba y seguir peleando por la segunda posición en el Mundial de Constructores, un puesto que, últimamente, está bastante peleado.

Fernando Alonso, 9º

“Creo que tres puntos para nosotros fue lo máximo que pudimos lograr [como equipo] hoy. Tuvimos una carrera un poco solitaria sin amenazas detrás, pero no pudimos ganar terreno de manera significativa a nuestros competidores delante de nosotros. También fue una carrera calurosa y exigente y todos tuvimos que manejar los neumáticos en todo momento. Ha habido muchas sorpresas en los últimos fines de semana de carrera, pero debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para volver a pelear al frente del pelotón. Analizaremos todo y buscaremos recuperarnos en Spa la próxima semana“.

Lance Stroll, 10º

Creo que P10 fue lo mejor que pudimos haber hecho hoy. Tuve una buena primera vuelta y estaba contento con el movimiento por fuera de [Valtteri] Bottas, pero después de eso, el ritmo no fue el mismo. Como equipo, creo que tenemos trabajo por hacer para tratar de entender qué podemos hacer mejor. El coche es rápido, pero hay más ritmo para desbloquear y esa debe ser nuestra prioridad a medida que continúa la temporada. Llevaremos estos aprendizajes a Spa la próxima semana, donde, como siempre, estaremos empujando fuerte”.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin

Llevar a dos coches a casa dentro de los puntos fue lo máximo hoy. Fue una carrera tranquila y sin incidentes, y los resultados estuvieron en orden de ritmo, ya que terminamos detrás de nuestros competidores directos. Tanto Lance como Fernando se desempeñaron muy bien, pero nos falta el rendimiento para desafiar más arriba. Lance lo hizo particularmente bien al terminar justo detrás de Fernando desde su posición inicial en la parrilla. Hoy es un control de la realidad. Necesitamos mantener la cabeza baja, seguir trabajando duro y avanzar en los desarrollos para volver a donde estábamos a principios de temporada”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1