El equipo británico ha tenido una gran carrera hoy en Hungría donde han podido obtener un punto y buenas sensaciones. Sebastian Vettel ha sido quien se ha llevado el gato al agua, mientras que su compañero, Lance Stroll, ha finalizado justo por detrás. El ritmo durante la carrera ha sido bueno y han aprovechado eso para ir escalando posiciones en una carrera donde no ha habido abandonos, por lo que llegar al top 10 es muy meritorio.

 

Lance Stroll (11º):

“Creo que hoy conduje una carrera fuerte. En el último stint, Sebastian estaba con medios y yo con blandos; no me quedaba otro juego de medios, y él podría hacer que ese neumático durara un poco más”.

“El neumático blando era el erróneo en las circunstancias, lamentablemente, pero estas cosas suceden en las carreras. Me divertí compitiendo entre los 10 primeros. Cuando llegué a adelantar a Daniel [Ricciardo], le di espacio por dentro en la curva dos, pero creo que estaba luchando por agarrarse al neumático duro y se pasó de frenada”.

“Así es como funciona a veces. Parece que tenemos un mejor ritmo los domingos que los sábados, por lo que debemos analizar eso. Pero hay muchas cosas positivas que sacar de hoy”.

 

Sebastian Vettel (10º):

“Tuvimos que luchar duro por un punto hoy y estuvimos cerca de un segundo punto cuando estaba persiguiendo a Esteban [Ocon] en las últimas vueltas. El equipo cambió de coche porque tuve una mejor oportunidad de alcanzar a Esteban, pero obviamente el Virtual Safety Car nos perjudicó y se nos acabó el tiempo. Estuve muy cerca en la última vuelta, pero solo necesitaba una curva más para moverme”.

“En general, fue una carrera divertida con muchas peleas y adelantamientos. La etapa intermedia fue un poco difícil, pero el equilibrio fue mejor para el tercer stint con los medios. El ritmo de carrera fue competitivo, una vez más, por lo que mejorar nuestro desempeño del sábado debe ser un enfoque para la segunda mitad del año”.

 

Imagen: @AstonMartinF1