AlphaTauri, al igual que todo el fin de semana, no ha logrado tener un coche que le permitiera poder pelear por los puntos, y la fiabilidad nuevamente le ha perjudicado.

En el circuito húngaro, ubicado en las afuera de Mogyoród, se ha disputado la tercera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. La jornada amaneció húmeda, con lluvias que se fueron disipando minutos antes de que empezara la carrera.

Dados los inconvenientes que presentó en el día de ayer el monoplaza de Gasly con su unidad de potencia, AlphaTauri decidió cambiar todos los componentes de la misma.

Daniil Kvyat: “Sentí que había una oportunidad para sumar puntos”

Kvyat tuvo un buen arranque pasando rápidamente a Latiffi y a Norris en la primera curva, y luego en la curva tres ganándole el puesto a su compañero de equipo.

Dado que la pista estaba prácticamente seca, entró a boxes tras la primera vuelta para cambiar sus neumáticos de intermedios a blandos. El haber entrado en la primera vuelta y poner el compuesto de seco le dio al piloto ruso la posibilidad de realizar una serie de vueltas rápidas, que significaron que pudiera progresar ocho puestos, colocándose en la décima segunda posición.

En la vuelta 18, el piloto ruso volvió a ingresar a los boxes, esta vez para montar el compuesto duro, saliendo de la parada en la decimosexta posición, pero consiguiendo vueltas más tarde volver a la duodécima plaza debido a la segunda parada de los competidores que iban por delante.

El piloto ruso terminó la carrera en la misma posición, pero con una vuelta menos respecto del líder.

Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri:

“Hoy estuve contento con el ritmo de la carrera, superé algunos autos en la primera vuelta e hice un muy buen llamado a los boxes para poner el compuesto blandos en el momento adecuado. Después de las paradas en boxes, terminé detrás de los coches que ya había superado en las primeras vueltas. Necesito revisar la carrera para entenderla mejor, porque sentí que había una posibilidad de terminar en los puntos hoy y terminar solo P12 no es realmente satisfactorio. Todavía estoy trabajando para entender el auto con mis ingenieros y aprendimos mucho durante las últimas tres carreras. Cada vuelta es importante y probaremos diferentes soluciones para adaptar un poco más mi auto a mi estilo de manejo en Silverstone”.

Pierre Gasly: “Un fin de semana muy difícil para nosotros”

El piloto francés tuvo una salida decente, pero perdió 3 lugares luego de tercera curva, debido al complicado tráfico de la primera vuelta.

En la segunda vuelta, Gasly fue llamado a los pits para hacer su primer parada, dado que la pista se había secado rápidamente, cambiando sus neumáticos intermedios por el compuesto blando.

Al salir de los boxes, Latiffi y Sainz se tocaron, haciendo que el piloto de Williams pinchara uno de sus neumáticos e hiciera un trompo en la curva uno justo delante del nacido en Ruan. Esta circunstancia provocó que quedara nuevamente por detrás de su compañero, en la decimotercera posición.

Mantendría esta posición hasta que en la vuelta 13 le avisaron por radio de que tenía un problema con la unidad de potencia nueva. Después de dos vueltas, le comunicaron que tenía que retirar el coche debido a un problema serio en el motor, por lo cual tuvo que abandonar la carrera pasadas las 15 vueltas.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Por alguna razón, tuvimos problemas todo el tiempo, con algunos problemas aquí y allá. Hoy tuvimos un problema con la transmisión y desde el comienzo de la carrera tuve problemas con los cambios de marcha que intentamos arreglar en la pista, pero no pudimos, así que tuvimos que retirar el auto. Es una lástima, pero tuvimos mala suerte este fin de semana. Ahora tenemos unos días para prepararnos para Silverstone y espero tener un mejor fin de semana allí”.

Jody Egginton, director técnico AlphaTauri:

“No es un gran resultado el del día de hoy. Tuvimos que retirar el auto de Pierre desde el principio debido a un problema con la caja de cambios y no pudimos mover a Daniil hacia adelante en los puntos, lo cual es decepcionante”.

“El neumático intermedio fue la elección obvia para el inicio de la carrera, pero el neumático blando que elegimos para colocar en la primera parada sufrió más degradación de lo que esperábamos, por lo que nos vimos obligados a adelantar la segunda parada de Daniil, poniendo el compuesto duro e intentando llegar al final. Debido a que la lluvia pronosticada no se materializó, lamentablemente no tuvimos la oportunidad de volver a la lucha por los puntos hoy, terminando 12º. En general, aunque el auto ha mostrado un ritmo razonable en varios puntos este fin de semana, no lo hemos logrado todo aquí en Hungría y esto es algo en lo que trabajaremos arduamente para resolver antes de la próxima carrera”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @AlphaTauri