Con una extraordinaria actuación y de punta a punta Max Verstappen y Red Bull consiguieron su 8va victoria de la temporada F1 2021.
Con este resultado, Max alcanza su victoria número 17 en Fórmula 1.
Red Bull y el campeonato de constructores:
Red Bull ganó su carrera No. 72 en F1, pero no le alcanzó para recuperar el campeonato de constructores. Continúa a 12 puntos de Mercedes.
Sergio Pérez salvó la complicada actuación del sábado en la prueba de calificación y después de cambiar su motor y caja de velocidades saliendo desde el pit lane avanzó 12 posiciones para terminar en la zona de puntos.
El mexicano terminó P8 sumando 4 unidades para el equipo y consiguiendo el premio al piloto del día.
Max Verstappen Piloto de Red Bull Racing Honda:
“Las expectativas aquí eran muy altas y eso no siempre es fácil”.
“Pero es una sensación increíble ganar en casa. La multitud fue increíble, como pueden ver”.
“Podemos estar realmente satisfechos con el desempeño de todo el equipo el día de hoy”.
“Por supuesto que celebraré en casa esta noche, pero Monza está a la vuelta de la esquina y la pelea por el campeonato es reñida, así que quiero asegurarme de que rendimos al máximo”.
Sergio Pérez Piloto de Red Bull Racing Honda:
“El inicio se complicó mucho con Nikita (Mazepin) moviéndose súper tarde”.
“A partir de ese momento la carrera parecía perdida y fuimos uno por uno, yendo al límite porque era muy difícil rebasar”.
“Al final desafortunadamente tuve un toque con (Lando) Norris que me dañó gran parte del suelo derecho del auto y perdí mucha carga aerodinámica, por lo que fue más difícil llegarles a los españoles”.
“Traía mucha adrenalina porque iba peleando, cada maniobra fue al límite y físicamente también fue una carrera muy dura, en un circuito impresionante pero muy difícil de adelantar ahí”.
Christian Horner Team Principal Red Bull Racing Honda:
“Ha sido una carrera impecable para el equipo hoy. Hay un ambiente fantástico aquí y nunca había visto una reacción así en toda mi carrera, los aficionados en Holanda son increíbles”.
“Para Max era importante tener una salida limpia, su capacidad para juzgar y leer el nivel de agarre es muy fuerte. Sabíamos con las opciones estratégicas que tenía Mercedes que iban a dividir la estrategia y lo hicieron exactamente”.
“También fue crucial para Max hacer ese pase a Valtteri rápidamente y luego, después de eso, pudimos cubrir a Lewis. El equipo hizo todo lo posible hoy para asegurarse de que Max tuviera una carrera sin problemas e hizo todo lo que necesitaba”.
“Sergio ganó como piloto del día y ha conducido una gran carrera. No solo afrontó la penalización, tuvo un daño mayor en una goma y tuvimos que enfrentarlo por razones de seguridad, por lo que estaba en una posición aún más difícil en ese momento”.
“Hizo un gran progreso en la pista, anotando puntos importantes para nosotros y mejorando su confianza después de un sábado realmente difícil”.
“De cara al futuro, Monza y Sochi son pistas en las que Mercedes tiene un bastión, esperamos que tengan la ventaja, por lo tanto, las próximas dos carreras se tratan de tratar de limitar el daño y asegurarnos de que extraemos todo lo que podamos. Carros”.
“Va a estar muy cerca y este campeonato parece que llegará hasta Abu Dhabi”.
A pesar de ser un circuito complicado y poco propenso para los adelantamientos, el regreso de Zandvoort al Gran Circo nos dejó una carrera inolvidable.
La ronda número 13 y el regreso de la Fórmula 1 a Holanda fue espectacular. El circuito de Zandvoort repleto de un público extraordinario que apoyó a su piloto en todo momento.
Gran fin de semana en los Países Bajos.
Imágenes: Red Bull Racing Media
Leave A Comment