El equipo Alpine ha finalizado el GP de los Países Bajos con un buen sabor de boca y tras obtener un buen botín de puntos en la carrera de hoy.

Fernando Alonso ha tenido otra gran actuación y otra gran salida en la que ha avanzado dos puestos. Durante el transcurso de la carrera, adelantar ha sido tarea complicada, pero el bajón final de Carlos Sainz ha permitido al asturiano ganar otra posición y finalizar 6º. Esteban Ocon, por su parte, ha acabado un lugar por detrás de su puesto en parrilla, acabando 9º.

 

Fernando Alonso (6º):

“Fue un buen fin de semana para nosotros. Sumamos buenos puntos con la sexta posición y pensé que en general fuimos competitivos todo el fin de semana. Nuestra salida fue buena, pero estaba muy cerca de la curva uno y dos y tuve que correr abierto para evitar chocar contra los coches que me rodeaban. Luego tomamos un buen ritmo y ejecutamos una carrera sólida”.

“Adelantar a Carlos [Sainz] al final se sintió fantástico, ya que al principio de la carrera no creía que pudiéramos alcanzar a los Ferrari. Será interesante ver si podemos en esta forma en Monza. Spa en seco fue la primera vez que corrimos con una carga aerodinámica muy baja, así que veamos si podemos tener otro buen fin de semana allí “.

 

Esteban Ocon (9º):

“Fue una carrera llena de acontecimientos al volante y me complace sumar puntos hoy. El comienzo estuvo bastante ocupado, pero disfruté de las batallas. Por nuestro lado, probablemente teníamos el ritmo para estar una posición o dos más arriba, pero no tuvimos tanta suerte con algunas situaciones como banderas azules en momentos cruciales. Sin embargo, como equipo, hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y podemos estar satisfechos con eso. Son puntos importantes para el Campeonato de Constructores y pasamos a Monza con el objetivo de repetir lo mismo. Fuimos competitivos allí el año pasado, y el objetivo es continuar con la racha de puntos”.

 

Imagen: @AlpineF1Team