Después de una magnífica sesión de clasificación para Antonio Giovinazzi, el italiano no ha encontrado el ritmo en toda la carrera y se va de vacío de Zandvoort. Partía desde la 7ª posición, pero el mal ritmo y un pinchazo han provocado que perdiera 7 posiciones para acabar 14º. Robert Kubica, suplente de Kimi Räikkönnen, ha podido finalizar la carrera 15º y sumar kilometraje a sus espaldas, de cara a su posible regreso en Monza.

 

Antonio Giovinazzi (14º):

“Ha sido un buen comienzo desde una buena posición, pero ya en la primera vuelta tuve contacto con Fernando y bajé algunos puestos. Todavía estábamos entre los diez primeros y lucíamos sólidos, pero luego un pinchazo comprometió nuestra carrera. Había sido un fin de semana realmente bueno hasta entonces, pero esa mala suerte durante la carrera hizo que no anotáramos ningún punto. Ahora nos centramos de lleno en Monza, mi carrera de casa: estoy deseando poder dar un buen espectáculo a todos los Tifosi“.

 

Robert Kubica (15º):

“Estoy bastante contento con mi carrera, aunque no fue fácil pisar una de las pistas más duras y físicas. La última vez que hice una carrera de distancia completa fue hace casi dos años en Abu Dhabi, pero al final fue una buena carrera e incluso tuve algunas batallas divertidas.

“Probablemente todo el mundo esperaba una carrera caótica, con banderas amarillas, coches de seguridad, pero nada de esto sucedió: igual logré tener una buena pelea con Sebastian [Vettel] y luego atrapar a Latifi y adelantarlo en la última vuelta, lo cual fue divertido. Teniendo en cuenta la cantidad de preparación que tuve, estoy muy satisfecho con el resultado de la carrera y estoy listo si el equipo me necesita de nuevo”.

 

Imagen: @alfaromeoracing