No fue un mal domingo para Williams, tras un sábado en el que Russell acabó en el top ten, posteriormente sancionado. George partía en decimosegunda posición y Nicholas decimoséptimo. Los dos Williams optaron por iniciar la carrera con gomas medias y así poder realizar una sola parada en boxes.

Sin embargo el accidente de Verstappen, y la posterior bandera roja, hizo que se replantearan el escenario y ambos pilotos pasaron por el pitlane para colocar otro juego de neumáticos amarillos. Sabedores que el compuesto no podía durar toda la carrera hicieron otro cambio en la vuelta 18 George y Nicholas en la 19. Con el color blanco, ya sí que pudieron llegar hasta la bandera a cuadros.

Russell no pudo avanzar posiciones y acabó la carrera en la mismo lugar en el que la inició, decimosegundo. Por su parte Latifi, tuvo algo más de acierto y logró remontar hasta llegar al final decimocuarto.

George Russell (12º)

Decimosegundo es lo máximo para nosotros. Hicimos una mala escapada en la salida inicial, pero en la segunda las cosas nos fueron más favorables. Cuando tienes una carrera a 50 o 60 vueltas se muestra el verdadero ritmo del coche. Todavía somos más lentos de Alpha Tauri, Alpine y Aston Martin en estos momentos. Defenderse de ellos fue difícil pero hemos estado entre los 12 primeros en las últimas cuatro carreras”

Nicholas Latifi (14º)

“Carrera muy calurosa y físicamente muy dura. Uno de los puntos claves era gestionar los neumáticos, y tras dos malas salidas, logramos avanzar posiciones, lo cual es positivo. Estoy contento com mi resultado, ha sido un domingo decente con el paquete que llevábamos para este Gran Premio. Aspectos positivos que esperemos que se repitan en Hungría”

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams

Hoy hemos disfrutado de una gran batalla con los equipos de la zona media, en un día caluroso y físicamente complicado. El coche de seguridad y la bandera roja hicieron que la carrera a una parada fuera más fácil de lo previsto y la la gestión de los neumáticos en los ataques fue determinante. Una pena que pudiéramos superar a Alpha Tauri, pero ellos son un equipo fuerte”

 

Imágenes: @WilliamsRacing