Dramático. Es la palabra que define el GP de Gran Bretaña para Red Bull Racing luego de haber tenido una tarde bastante complicada donde terminaron con el monoplaza de Verstappen dañado y con Pérez fuera de la zona de puntos en un fin de semana que parecía prometedor.

Tras obtener la Pole Position en la carrera sprint del sábado; Max Verstappen aguantó los ataques de Hamilton en la primera curva y ambos cruzaron la mitad del circuito luchando rueda contra rueda en busca del liderato. Sin embargo, cuando ambos se acercaron a la curva Copse, Verstappen cerraría la puerta rozando el neumático delantero izquierdo de Hamilton con su trasero derecho, provocando que la rueda del holandés se desllantara seguido de un trompo y un accidente fuerte contra las barreras con una magnitud de 51G. Afortunadamente, Max no recibió lesiones graves, pero sí pasará la tarde en el hospital para ser revisado.

Teniendo solamente a Sergio Pérez para intentar salvar algunos puntos. El mexicano también tuvo una carrera difícil partiendo desde la zona de fosos por varios cambios en su RB16B tras su incidente de ayer en la Sprint Race.

Checo avanzó posiciones en el inicio siendo el único que comenzó la carrera con el compuesto duro, pero durante gran parte de la carrera llegó a estar atrapado en las posiciones de la tabla media sin poder avanzar más. Al final, fue llamado por Red Bull para afrontar una tercera parada en la vuelta 48 para robarle la vuelta rápida a Hamilton, pero sin sumar el punto extra de bonificación dado que terminó muy debajo de la tabla en la P16.

Max Verstappen (Carrera: DNF)

“Me alegro de estar bien. Estoy muy decepcionado por haber sido eliminado así. La penalidad de Hamilton no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”.

Sergio Pérez (Carrera: 16°):

“Estoy muy decepcionado con mi fin de semana y mi actuación. No pude progresar tanto como esperaba y me encontré en una posición muy difícil con los neumáticos. Tan pronto como estuvimos en el tren DRS, fue imposible adelantar a la gente”.

“Creo que hoy era posible la séptima posición, con un par de vueltas más, creo que podría haber superado a Lance y Fernando, pero al final, por razones estratégicas, decidimos detenernos para tomar la vuelta más rápida”.

Es un fin de semana para olvidar y hemos perdido mucho terreno en el Campeonato. Tenemos que reagruparnos, trabajar duro y volver lo más fuertes posible en Hungría. Necesito volver a ver el incidente con Max y Lewis porque no lo he visto, pero lo más importante es que Max está bien“.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Esta es una manera increíblemente difícil de terminar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. Y no hace falta decir que todos estamos agradecidos de que Max haya podido alejarse del automóvil. A pesar de que más tarde lo llevaron al hospital para controles de precaución, donde actualmente permanece observación”.

“He revisado las imágenes muchas veces. Todavía no puedo evitar sentir que poner una rueda en el interior de Copse, una de las curvas más rápidas de este Campeonato del Mundo. Fue mal juzgado y un gran riesgo por parte de Lewis para ambos pilotos“.

“No estaba significativamente al lado de Max, como se puede ver desde el punto de contacto, desde el frente izquierdo de Lewis hasta el trasero derecho de Max. El movimiento nunca se realizó y resultó en un impacto de 51G para Max. Estamos en contacto con Max y Jos y les proporcionaremos una actualización más tarde hoy”.

Para Checo, tampoco fue una tarde fácil y después de comenzar desde el pit-lane y hacer un progreso temprano en el campo, se quedó atascado en un tren DRS, lo que provocó una alta degradación de los neumáticos. Por lo tanto, optamos por enfrentarlo hacia el final de la carrera para asegurar la vuelta más rápida”.

“Salimos con una pequeña ventaja en ambos campeonatos. Y puedes estar seguro de que una vez que hayamos tenido tiempo para reflexionar sobre el día de hoy. Todo lo que este fin de semana hará es agregar fuego a nuestra pelea por el campeonato”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool