El holandés, Max Verstappen, consigue la victoria que le faltaba para liderar en todos los circuitos que ha corrido.

La carrera de hoy no ha dejado a nadie indiferente, el cohete con “alaaaas” que pilota el holandés ha vuelto a subirle hasta lo más alto del pódium, en una carrera fácil y sencilla para él, pero tuvo una única complicación a la hora de salida. Cuando se apagaron las luces, Max perdió el liderato cuando su compañero de primera fila Norris se puso en cabeza en la primera curva. El segundo McLaren de Oscar Piastri se mantuvo en tercera posición por delante del Ferrari de Charles Leclerc, mientras que el Mercedes de George Russell se situó quinto por delante del segundo Ferrari de Carlos Sainz.

Checo, que salía 15º, perdió un puesto en la salida, pero pronto adelantó a Logan Sargent (Williams) para recuperar su posición de salida. En las siguientes vueltas Max activó el DRS empezó a acercarse, y en la vuelta 5 abrió su alerón trasero en la recta Wellington para adelantar a Norris al entrar en Brooklands y ponerse en cabeza.

Checo tuvo una ardua tarea intentando escalar posiciones, pero no consigo el resultado que esperaba. El mexicano fue escalando posiciones y, tras adelantar a Nico Hülkenberg (Haas) y a Yuki Tsunoda (AlphaTauri), en la vuelta 13 superó a Lance Stroll (Aston Martin) para situarse en la cúspide de los 10 primeros. Gracias al safety car Checo puedo escalar más posiciones y puedo acabar en esa ansiada sexta posición para conseguir puntos. Checo estaba ahora a 20 segundos de la cabeza, pero a solo medio segundo del Williams de Alex Albon. Al final de la vuelta 17, el mexicano se abrió paso hasta la zona de puntos tras adelantar al Williams con DRS en la recta Hangar.

Checo consiguió quedar en 6° posición mientras que Max consiguió su 11 victoria consecutiva.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Oracle Red Bull Racing