Segunda posición para Lando Norris que consigue el mejor puesto para el equipo de la temporada y corrobora el gran paso adelante en rendimiento de los de Woking.

Gran carrera protagonizada por el equipo McLaren en el Gran Premio de casa. El equipo inglés partía desde la segunda y tercera posición con Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente. Una increíble salida protagonizada por el piloto británico le sirvió para superar a Max Verstappen en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, la diferencia de ritmo entre el McLaren y el Red Bull le sirvió al equipo austriaco para adelantarle una vez el DRS se habilitó. A partir de ahí la carrera de Norris se basó en administrar neumáticos para mantener ese puesto de podio que valía oro junto a su compañero. Ambos fueron ordenados a mantener posiciones y evitar ataques innecesarios entre ellos.

A medida que avanzaba la carrera, quedaba patente que la estrategia correcta era evitar los duros y tratar de ir a una parada con medio-blando, que parecía ser la mejor debido al buen desgaste de neumáticos del compuesto blando. Sin embargo, en la vuelta 30 el equipo decidió parar primero al australiano, Oscar Piastri, para ponerle los neumáticos duros y tratar de acabar la carrera con esos neumáticos, ya que no confiaban en que pudieran llegar al final de la carrera de otra forma.

Un par de vueltas más tarde, la carrera dio un vuelco con la rotura de motor de Kevin Magnussen. El danés dejó el coche parado en la pista forzando la salida del Safety Car, beneficiando a Max Verstappen y Lando Norris, pero perjudicando en gran manera a Piastri. El australiano vio como Hamilton con un gran ritmo pudo realizar su parada, montar los blandos y arrebatarle la tercera posición. Sorprendentemente para Norris, el equipo optó por el neumático duro dejándole expuesto a los ataques del piloto inglés de Mercedes y ofreciendo unas últimas vueltas de carrera de infarto, que finalizaron con Norris aguantando esa segunda plaza.

Gran carrera en general para McLaren que demostró un gran ritmo en un circuito de eficiencia en curva y superando a Alpine en el campeonato de constructores.

 

Lando Norris (2º)

“En primer lugar, solo quiero dar las gracias a todo el equipo: han hecho un trabajo increíble y nada de esto sería posible sin el arduo trabajo que han realizado. Fue una pelea increíble con Lewis para mantenerlo a raya, y le llevé la pelea a Max el mayor tiempo posible. Es una carrera larga y solitaria cuando estás en el medio, pero es increíble estar en el podio en mi carrera de casa”.

“Durante toda la vuelta, solo estaba tratando de saludar a todos. Muchas gracias a todos los aficionados británicos que están aquí apoyándome a mí y a todo el equipo. Deberíamos haber tenido P2 y P3. Oscar hizo un trabajo increíble todo el fin de semana, y debería haber sido P3 hoy sin el Safety Car, así que es una pena, se lo merecía. Gran resultado en Silverstone, seguiremos avanzando a partir de aquí como equipo”.

 

Oscar Piastri (4º)

“P4, que resultado! Por supuesto, fue un poco frustrante con el coche de seguridad, pensé que íbamos a subir al podio durante mucho, mucho tiempo en esa carrera, así que duele un poco, pero estoy muy, muy feliz de que el dolor sea para un podio. Teniendo en cuenta dónde empezamos este año, estoy muy, muy feliz. Impresionante resultado de todo el equipo. Fue increíble volver a correr al frente y no puedo esperar más”.

 

Andrea Stella, director de equipo

“Este es un gran resultado de equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Llega al final de un fin de semana muy fuerte para el MCL60, en el que hemos podido competir en la cima tanto en ritmo de una sola vuelta durante la clasificación, como ahora también en carreras. Hemos tenido problemas en el pasado con este último, pero hoy nos permitió capitalizar el excelente desempeño de ayer. Es una verdadera lástima para Oscar, debería haber estado en el podio, pero el momento del Safety Car significó que perdimos una posición y terminó cuarto, pero eso no quita nada al gran fin de semana que tuvo y la increíble carrera que condujo. Estoy encantado por Lando. Llegó a disfrutar de un hermoso momento frente a su público local después de una excelente actuación”.

“Mis pensamientos finales son para todos los que hicieron que esto sucediera. Los hombres y mujeres de McLaren han trabajado muy duro para cambiar la situación este año y llevarnos a esta posición, y nuestros aficionados nos han apoyado incluso cuando hemos estado luchando. Este resultado es para todos ellos, espero que podamos tener más días como este en el futuro”.

 

Imagen: McLaren Racing