La escuadra inglesa de McLaren da un paso atrás. Apenas pudo conseguir dos unidades al terminar el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone.

Los de Woking bajan un peldaño en el campeonato mundial de constructores siendo rebasados por Ferrari que llegó a 55 unidades con el resultado de hoy.

El piloto británico Lando Norris fue quien consiguió los dos puntos para el equipo naranja.

Domingo en Gran Bretaña – McLaren rescata 2 puntos con Lando y Sainz fuera del Top 10

Charles Leclerc también desbancó a Lando Norris en la tabla general del campeonato mundial de pilotos agregando 7 puntos más a su cuenta quedando en 45 y 38 unidades respectivamente.

El madrileño terminó en décimo tercero al finalizar la versión 2.0 del GP inglés.

Las estrategias de ambos pilotos de McLaren fueron los siguientes:

Carlos Sainz arrancó en décimo segundo con gomas duras y termino P13. Realizó dos paradas en boxes. Una en la vuelta 22 en la que montaron neumáticos medios y otra en la vuelta 34 colocando las gomas duras nuevamente.

Lando Norris arrancó en P10 con llantas medias y terminó P9. Realizó también dos detenciones, una en la vuelta 12 montando las gomas duras y otra en la vuelta 29 regresando las de compuesto duro para terminar así el compromiso en Reino Unido.

Después de la carrera los protagonistas de la escudería McLaren declararon lo siguiente:

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 Team:

“Un día decepcionante para todos nosotros. Hemos conseguido una buena salida y, tras un primer stint muy fuerte y largo, estábamos en un buen lugar”.

“Desafortunadamente, parece que tuvimos una falla en una de las pistolas de aire en la parada en boxes, que deshizo todo el trabajo realizado antes de la parada. Parece que hoy podríamos haber ganado algunos puntos con la estrategia de neumáticos que teníamos y con la forma en que manejamos la carrera, pero de nuevo me perdí un buen resultado por razones que escapan a mi control”.

“Tuvimos la mala suerte, pero al mismo tiempo tenemos que seguir trabajando y presionando porque hoy es definitivamente otro día decepcionante para mí personalmente y para todos en el equipo. Volveremos el próximo fin de semana en mi carrera de casa, así que espero que podamos recuperarnos ahí”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 Team:

“¡Una carrera muy dura! Avancé una posición, que supongo que es lo principal, pero fue difícil. Realmente tuvimos problemas con los neumáticos, que sabíamos que iban a ser un problema al entrar en la carrera, pero luchamos mucho más de lo que esperábamos, y eso me lo hizo mucho más difícil”.

“Todos los autos de adelante, como se pudo ver en la clasificación, eran más rápidos que nosotros. Creo que probablemente mucha gente estaba en el mismo barco que nosotros, era muy complicado controlar la situación”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1 Team:

“Este fue un domingo muy difícil. Esperábamos una carrera desafiante después de haber luchado por mantener el ritmo durante todo el fin de semana en condiciones ambientales cálidas”.

“Terminar P9 con Lando fue lo mejor que pudimos hacer con el rendimiento del auto. Carlos tuvo la mala suerte de perder la oportunidad de unirse a su compañero de equipo en los puntos, luego de una falla en el equipo durante su parada en boxes”.

“Ambos pilotos lo dieron todo en la pista; Mi agradecimiento a ellos y a todo el equipo por el compromiso y el arduo trabajo que han realizado durante estas dos semanas en Silverstone. Mañana reiniciaremos e intentaremos encontrar un mejor nivel de rendimiento para Barcelona”.

Ferrari, Racing Point y Renault, los rivales principales de McLaren lograron un mejor rendimiento que la escudería inglesa. A pesar de ello han venido realizando un magnifico trabajo lo que los mantiene en la lucha por ser el mejor del resto.

Ahora deberán aprovechar el compromiso español para volver a emparejar las cosas y superar a los rivales. Ya lo han logrado antes.

 

Imágenes: McLaren F1 Team Media Center.