Este domingo en Silverstone, McLaren ha tenido tanto aciertos como desatinos en la misma carrera. Se dio comienzo a la carrera a las 14:10 hora local con 17° de temperatura y relativamente despejado.
Largada Magnifica
Lando Norris realiza una largada fenomenal, pasando a Ricciardo e incluso peleándole durante las primeras curvas la 6ta posición al piloto de Red Bull Racing Pierre Gasly. Luego de esto, pierde la posición con Ricciardo cayendo a la 8va posición, pero la recupera haciendo un sobrepaso en la curva Copse y terminando de pasarlo en Maggot & Becketts consiguiendo así la 7ma plaza, que conllevo a ponerlo en un muy buen lugar como para poder conseguir grandes puntos para la escudería de Woking.
A su vez Carlos Sainz también hace una arrancada de novela, pasando a Giovinazzi y a Raikkonnen, y poniéndose a la cola del Toro Rosso de Albon para seguir con el trámite de carrera planeado.
Pasan las vueltas a donde McLaren mantenía un gran ritmo y se mantenía en la posiciones
Al final de la vuelta 13, Norris es llamado a boxes para cambiar sus neumáticos de suaves a medios, con un tiempo de parada de 2,4s, dado que Ricciardo hizo la parada una vuelta anterior para poder hacerle el undercut. Finalmente Ricciardo consigue pasarlo justo cuando Norris acaba de salir de los boxes.
Mientras tanto Carlos que venía acercándose a los de adelante, es llamado a los pits en la vuelta 20 para realizar su única parada del compuesto suave al duro, con un tiempo de parada de 2,25s.
El beneficio y el desconsuelo del Safety Car
Carlos mientras estaba saliendo de los boxes, Giovinazzi tiene un percance y termina en la cama de leca, y finalmente sale un safety car que neutraliza la carrera dejándolo en la 6ta posición con neumáticos duros casi nuevos para poder terminar la carrera.
Lamentablemente Norris que venía 9no para cuando salió el safety car, vio arruinada su estrategia de 2 paradas. Norris decide no parar para poder tener la posición en pista, pero sus neumáticos medios no llegarían al final de la carrera.
Y se larga nuevamente
En la vuelta 24, Norris se ve amenazado por el auto de Albon pero luego de defender durante algunas curvas, logra mantener la posición. Sainz mientras tanto, mantiene su posición y sigue su carrera sin demasiados percances, terminando la carrera en la 6ta plaza a 53.639s de Hamilton y consiguiendo 8 puntos valiosos.
Norris que como habíamos dicho anteriormente, no llegaba al final de la carrera con las cubiertas que tenía es llamado a los pits en la vuelta 35 cambiando los neumáticos medios por los duros con un tiempo de parada de 2,35s.
Es así como termina perdiendo una serie de posiciones logrando recuperarse hasta alcanzar la 11ma posición, lugar en el que termina la carrera a 74.281s del ganador de la carrera Lewis Hamilton.
Carlos Sainz nos comenta en el corralito:
“Fue un buen Domingo! Después de un sábado que aún tenemos que analizar, el plan fue siempre recobrar nuestro lugar con una salida solida, cuidar los neumático lo máximo posible y una buena estrategia. De nuevo lo hemos hecho perfecto. Pude pasar a ambos Alfa Romeos en la arrancada para llegar a ser el primero de los que pelean la media parrilla. El ritmo fue bueno, pudimos aprovechar el Safety Car para hacer una parada que era lo que habíamos pensado. Después de la parada pudimos tener un buen ritmo de carrera cuando importaba. La pelea con Ricciardo por la posición 6 fue tensa pero divertida porque a mitad de carrera el viento cambio de dirección y perdíamos un poco de tiempo en las rectas comparado con los Renault que venían con poca carga en el ala. Fue buena carrera. Pude mantenerme adelante y marcar buenos puntos para el equipo. Analizaremos todo el fin de semana ahora y empezaremos a pensar en Alemania. Vamos a seguir empujando”.
Lando Norris, por otro lado, nos comenta su visión de la carrera:
“He tenido una muy buena salida. Tuve un contacto en la curva 3 con uno de los Red Bull que causo un poco de daño, pero nada que hiciera demasiada diferencia. Hice el primer stint – Ricciardo hizo el undercut – lo que fue un poco frustrante y luego salió el safety car y arruino mi carrera. Analizándolo, quizás no hice la mejor de decisiones no parando en boxes, pero aparte de eso no pude hacer mucho mas y siento que he dado el máximo posible. No es la manera que hubiera querido que saliera la carrera de casa, pero he disfrutado del fin de semana y estoy esperando volver el próximo año”.
McLaren ha demostrado que tiene auto como para poder pelear y ser el mejor del resto, mientras que sigue evolucionando lo que ya confirma ser un auto que tienen la capacidad de obtener puntos. Se dirige al Gran Premio de Alemania en busca de seguir mejorando y mantenerse en esta posición que han logrado.
Autor del artículo: Matt Rocchi
Imágenes: xaviimages
Leave A Comment