Perdimos muchos puntos, son las palabras del Director de Equipo Guenther Steiner. El Haas F1 Team sumó puntos por tercera carrera consecutiva cuando Kevin Magnussen terminó noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su compañero de equipo Romain Grosjean no pudo unirse a Magnussen en el top-10, ya que se vio obligado a retirarse en la vuelta 37 de las 52 pactadas. Después del contacto con el Renault de Carlos Sainz Jr., que envió a ambos pilotos fuera de la pista. Y dejó a ambos fuera de la carrera.
La Arrancada
Comenzando codo a codo en la cuarta fila la décima ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018. Magnussen y Grosjean perdieron posiciones poco después de la luz verde de arrancada. Debido al encontronazo delante de ellos entre el polesitter Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. Los dos pilotos del Haas F1 Team se tocaron entre ellos en su intento de navegar a través del caos enfrente de ellos, que comenzó cuando el Ferrari de Räikkönen golpeó el Mercedes de Hamilton. Los comisarios de carrera revisaron el incidente entre los dos pilotos del Haas F1 Team y determinaron que no se justificaba ninguna acción adicional. Mientras que Räikkönen luego cumpliría una sanción de 10 segundos por contacto evitable con Hamilton, quien se salió de la pista.
Utilizando una estrategia de una parada, Magnussen corría décimo y Grosjean decimotercero después del caos de la curva tres. Hamilton, quien se fue hasta la última posición durante el enfrentamiento inicial con Räikkönen, se dio a la tarea de recuperar posiciones entre los líderes. Tomó el 13 ° lugar de Grosjean en la vuelta cuatro y el 10 ° de Magnussen en la vuelta seis.
La Estrategia
Los equipos que optaron por una estrategia de dos paradas comenzaron a entrar a boxes en la vuelta 14. Fernando Alonso paró en pits su McLaren cuando estaba 12 ° lugar en la vuelta 13, lo que permitió a Grosjean avanzar hasta la posición 13. Mientras las posiciones continuaban cambiando por las paradas en boxes, los pilotos de Haas F1 Team regresaron a sus posiciones originales con Magnussen en séptimo y Grosjean en octavo en la vuelta 21. Finalmente se detuvieron en vueltas consecutivas para cambiar las llantas blandas por las llantas medias las cuales les llevarían hasta el final de la carrera. Magnussen paró en la vuelta 25, cayendo del séptimo al undécimo. Grosjean se detuvo en la vuelta 26, cayendo del séptimo al decimoquinto.
Magnussen avanzó una posición para recuperar el décimo lugar. Grosjean estaba en el decimoquinto cuando se desplegó el coche de seguridad por el accidente Marcus Ericsson en la vuelta 32. Magnussen subió a noveno y Grosjean a undécimo cuando los equipos que emplearon una estrategia de dos paradas entraron y salieron de los pits.
La carrera se reanudaría con luz verde en la vuelta 38. Pero el día de Grosjean llegó a un final prematuro cuando Sainz lo apretó en la rápida curva nueve, la curva de Copse. Los pilotos se tocaron, perdieron el control y terminaron en la grava sin poder continuar.
El Desenlace
En el reinicio de la vuelta 42, Alonso y Magnussen y McLaren pelearon por el noveno lugar, intercambiando la posición varias veces con Magnussen finalmente ganando la posición.
Magnussen subió al octavo puesto cuando el Red Bull de Max Verstappen abandonó la carrera en la vuelta 46. Magnussen hizo lo posible por detener a Alonso en el octavo lugar en las últimas cinco vueltas de la carrera antes de renunciar finalmente al puesto en la última vuelta.
Sebastián Vettel, de la Scuderia Ferrari, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña por 2.264 segundos sobre Hamilton. Hamilton se recuperó de los contratiempos de la primera vuelta para finalizar segundo. La victoria fue la 51ª de la carrera en Fórmula 1 de Vettel, su cuarta esta temporada. La segunda en Silverstone, pero la primera desde 2010. La victoria también permitió a Vettel ampliar su ventaja en el campeonato a ocho puntos sobre Hamilton, su perseguidor más cercano.
Romain Grojean #8
“Al comienzo de la carrera con Kevin, creo que fue un error de los dos. No debería suceder, así que tenemos que trabajar en eso para asegurarnos de que esto no vuelva a pasar. Eso obviamente nos costó muchas posiciones en la primera vuelta. Después de eso, con Carlos (Sainz), no he visto el video, para ser justo. Me pareció que giró muy brusco en la curva y no me dejo mucho espacio por dentro. Traté de frenar para evitar un contacto, pero no tenía mucho espacio a donde ir. Es una pena.”
Kevin Magnussen #20
“Sumamos dos puntos, y eso es todo lo que importa. Fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Pudo haber sido mejor, y debería haber sido, pero aquí estamos. Seguimos sumando puntos “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Deberíamos irnos de aquí más felices y con más puntos. Creo que hemos perdido muchos puntos. Necesitamos irnos y evaluar qué pasó realmente en la primera curva y evitar esto para el futuro. Esto obviamente no es aceptable porque seguimos perdiendo puntos mientras tenemos un buen auto. Creo que solo tenemos que sentarnos y ver qué podemos hacer para salir mejor, o al menos dónde deberíamos estar. Al final, no nos vamos a casa con las manos vacías. Los muchachos pueden estar orgullosos de lo que lograron. Al final, tenemos dos puntos. Tres carreras consecutivas terminando en los puntos son bastante buenas, pero no diría que estoy entusiasmado con eso, ya que debería ser mucho más “.
Imagenes: Haas F1 Team
Leave A Comment