Ferrari ha contado con un ritmo impresionante en Silverstone que ha servido para que Leclerc suba al podio como segundo clasificado y Sainz haya finalizado sexto. Tras la salida inicial, Leclerc se colocó como primer clasificado después del accidente entre Verstappen y Hamilton. Durante el primer stint, el piloto monegasco aguantó en primera posición manteniendo a dos segundos a Hamilton, además, contó con un problema en el motor que le hacía perder potencia, pero terminó aguantando a Hamilton. A dos vueltas del final, Hamilton le adelantó al contar con mucha más velocidad y Leclerc no pudo aguantar el adelantamiento.

Por otro lado, Carlos Sainz adelantó dos posiciones en la salida y, tras la bandera roja partía desde la octava posición. En esa segunda salida, adelantó a Vettel y a Alonso a las pocas vueltas y se colocó tras Ricciardo. El piloto español estuvo muchas vueltas detrás ya que no podía adelantarle por el aire sucio. Ricciardo decidió parar y Carlos alargó la parada, donde, virtualmente saldría delante del australiano. El problema llegó en la parada de Sainz, que fue muy mala, durando 12 segundos. Tras ello, estuvo más de 20 vueltas tras Ricciardo, sin poder rebasarle por el mismo motivo.

Charles Leclerc (2º)

“Hay que mirar lo positivo en este tipo de situaciones, a pesar de la decepción de perder la victoria en las últimas vueltas. Fue una carrera desafiante para mí. En el primer stint, tuve que hacer algunos cambios en el volante para gestionar los cortes de motor que tenía. Después de eso, sentí que lo teníamos bajo control. Me las arreglé para alejarme de los demás y liderar durante la mayor parte de la carrera. Desafortunadamente, Lewis era más competitivo con los duros. Podía sentir su ritmo a medida que se acercaba a mí y no había mucho que pudiera hacer”.

“En el lado positivo, fuimos más rápidos que nadie en los medios, lo que no esperábamos. Fue impresionante. Con los duros, teníamos un poco menos de ventaja, pero aún así mostramos un gran ritmo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos estado trabajando. El equipo ha hecho un trabajo increíble y se merece plenamente este podio. También merecen una victoria, así que seguiremos presionando para que suceda si tenemos la oportunidad”.

Carlos Sainz (6º)

“No es la mejor carrera para mí, pero en general un muy buen resultado para el equipo y muchos aspectos positivos que llevarse. Hoy nuestro coche era fuerte, el equilibrio era bueno, y nuestro trabajo con la puesta a punto está valiendo la pena. Dos buenas salidas me pusieron en condiciones de pelear con Ricciardo, pero pasar al McLaren en pista resultó increíblemente difícil. El aire sucio a través de las curvas significaba que no podía acercarse lo suficiente y nos faltaba un poco en las rectas. Una vez que se enfrentó, mi ritmo en el aire limpio era súper fuerte. Desafortunadamente, la parada en boxes fue lenta. El equipo ha sido excelente en las paradas en boxes durante todo el año y estas cosas pueden suceder. Hice todo lo posible para superar al McLaren durante el segundo stint, pero nos enfrentamos al mismo problema y al final llegamos a casa en P6”.

“¡Muchas felicidades a Charles, que casi logró asegurar una victoria para el equipo! Esta carrera nos da una buena sensación para Hungría y para la segunda parte de la temporada. Seguimos presionando”.

Tras Silverstone, Ferrari consigue recortar cuatro puntos a McLaren y en dos semanas se disputará el GP de Hungría, donde, por las características del SF21, la escudería italiana rendirá de gran forma.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Scuderia Ferrari