Desde el principio de la carrera el SF-23 ha tenido problemas para mantener un ritmo de carrera rápido y dejando a Charles Leclerc 9º y Carlos Sainz 10º. En los primeros giros, y viendo las pocas posibilidades de luchar por el podio, desde box han decidido cambiar a una estrategia más defensiva por lo que llamaban a Charles Leclerc a box antes de lo previsto con el objetivo de defenderse de Russell, pero de poco sirvió.
En el caso de Carlos Sainz la primera parada se realizó a las 26 vueltas de carrera, dejando a los dos Ferrari en quinta y séptima posición y con aun 26 vueltas por delante para poder luchar por más puntos. La Fórmula 1 es un deporte que impredecible y los Safety Car son los que cambian el guión del GP, algunas veces para mejor y otras para peor. En este caso, el Safety Car provocado por la rotura de motor de Magnussen en la vuelta 33 ha sido bastante perjudicial para los de Ferrari.
En el reinicio de la carrera, Carlos Sainz se situaba en la séptima posición y era él contra el mundo, el español continuaba con neumáticos duros mientras que todos sus rivales por atrás habían cambiado al compuesto más blandos.
Leclerc fue agresivo en este nuevo comienzo, aprovechando al máximo las nuevas gomas, mientras que Carlos hizo todo lo posible para defenderse de Sergio Pérez, quien también tenia compuesto nuevo. Sainz no pudo defenderse y como consecuencia acabó siendo adelantando también por Alex Albon y Leclerc.
Carlos Sainz (10º)
“Fue una carrera difícil. No fuimos tan rápidos como esperábamos y, como consecuencia, no pudimos luchar con los coches de delante. Logré alargar la durabilidad de los neumáticos Medium y con el compuesto hard era rápido, pero desafortunadamente, el Safety Car salió en el peor momento posible”.
“Hice todo lo posible en el reinicio, pero luchar con los neumáticos viejos contra otros coches con neumáticos más frescos es muy difícil aquí. Siento que los mejores resultados se nos han escapado últimamente, pero seguiremos trabajando y empujando sin descanso”.
Charles Leclerc (9º)
“Nos faltó ritmo hoy y fue una carrera dura. Paramos pronto en box y perdimos algunas posiciones mientras luchaba por conseguir un buen ritmo con las gomas duras. Luego paramos de nuevo, para un nuevo conjunto de medios, y recuperé algunas posiciones en el reinicio, pero luego me quedé atascado detrás de Alex Albon. Tenemos algunas cosas que revisar, pero nuestro principal objetivo será trabajar en nuestro ajuste de carrera”.
Frédéric Vasseur – Team Principal
“Nuestro plan era hacer una carrera de una sola parada, primero corriendo con medios y luego duros. El comienzo del problema con nosotros fue el viernes, cuando Charles no pudo correr en el FP2, por lo que solo tuvimos una larga racha en el blando, del que nos preocupaba la degradación. Es por eso por lo que decidimos ir con Medium-Hard, que resultó ser una opción demasiado conservadora ya que la degradación fue menor de lo esperado. Esa es una lección importante para nosotros”.
“Podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor aquí en Silverstone. La próxima carrera será Hungría, en una pista muy diferente con temperaturas más altas y ser capaz de adaptar el coche a las diversas pistas que vienen será un elemento crucial. Seguimos desarrollando el coche y pronto tendremos nuevas piezas, pero está tan apretado entre P2 y P10 que el percance más pequeño marca una gran diferencia”.
Autor del artículo: Paula Bernabeu
Imagen: EFE
Leave A Comment