El Gran Premio de Francia no será uno que vivirá en la memoria de muchos, pasará como uno más en la basta historia de la categoría. Por su parte, Renault y sus pilotos intentaron darle algo de emoción a su gran premio de casa y la encontrarían, hasta la última vuelta.

La largada y el primer stint transcurrieron propiamente sin momentos dignos de mención para el equipo francés, incluso Daniel Ricciardo perdería un par de posiciones por ser demasiado conservador con los frenos como el mismo confirmaría.

De la misma manera, el segundo stint tendría poca acción ya que la carrera se caracterizó por la gestión de gomas, debido a las altas temperaturas, y a que una parada en pits adicional a la mandatoria representaba una gran perdida debido a los cambios que se hicieron en Paul Ricard. Aunque transcurriendo la vuelta 19, Daniel Ricciardo haría un sobrepaso digno de resaltar, al pasar a Gasly y su Red Bull; un adelantamiento que en el núcleo de Renault habrán disfrutado particularmente y de igual manera el piloto australiano por su ya conocida historia con el equipo de las bebidas energéticas. Así llegaría la última vuelta del gran premio, la 53 de 53 pactadas.

Lucha de los Renault con Norris y Raikkonen

Ricciardo se encontraría peleando de cerca con Lando Norris en un McLaren con problemas hidráulicos y con Raikkonen y el mismo Hulkenberg a la expectativa. Como suele hacerlo y muy bien, Ricciardo alargaría la frenada para intentar pasar a Norris, pero la misma acción lo llevaría a exceder los límites de la pista y reincorporarse erráticamente. Raikkonen y Hulkenberg aprovecharían la lucha, y Ricciardo al intentar recuperar abandonaría una vez más los límites de pista.

Estas situaciones le acarrearían un par de penalizaciones postcarrera al “Honey Badger” (Ricciardo) de 5 segundos que lo relegarían de la P7 a la P11 y por ende fuera de los puntos.

Daniel Ricciardo (P11)

Es decepcionante salir de los puntos con penalizaciones post carrera, especialmente en el gran premio en casa del equipo. La última vuelta fue divertida, tuvimos pelea y la disfruté”.

De igual manera el australiano mencionó en su cuenta de Twitter (@Danielricciardo) que no se lamenta de lo ocurrido, y que prefiere intentarlo a permanecer conforme y sin corazón.

Nico Hulkenberg (P9)

“Recuperamos de buena manera y es bueno volver a estar en los primeros diez. Los últimos laps fueron verdaderamente divertidos y estoy contento de haber ganado algunas posiciones, hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está ahí, pero tenemos que hacer algo para encontrar el ritmo a una vuelta“.

Tal vez el Gran Premio no resultó como lo hubiera deseado el equipo, especialmente después de las penalizaciones, sin embargo, el equipo Francés debe tener confianza en que están avanzando y tienen potencial para competir. Por su parte, los pilotos de igual manera deben trabajar en encontrar junto con el equipo ese ritmo a una vuelta que les permita largar en mejores posiciones, pues oficio de carrera tienen y de sobra.

Este fin de semana, la fortuna, las coyunturas y el reglamento le favorecen a Hulkenberg sobre Ricciardo, pero el alemán debe emplearse a fondo y tener más de estos fines de semana si quiere mantener status dentro y fuera del equipo, pues el australiano se encuentra mas motivado que nunca de haber llegado a la escuadra de amarillo y negro.

Hay equipo, hay pilotos y estructura en Renault, veremos hasta dónde puede competir este histórico equipo. 40 años desde su primer victoria es mucho tiempo, veremos cuanto más transcurrirá para su siguiente guirnalda en la formula uno.

Los pasos se están dando.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza/@alfonsoReV

Imagen: xaviimages