El equipo Haas ha ido hacia abajo durante el GP de Francia disputado en Paul Ricard. No partían de posiciones privilegiadas pero, tras la progresión ascendente de Mick Shumacher, nada hacía presagiar un regreso tan importante.

El esperanzador decimoquinto lugar de Mick Schumacher albergaba un atisbo de esperanza de poder pelear por intentar colocarse en la zona de puntos. Su compañero Nikita Mazepin, desde la decimooctava posición lo tenía más difícil en un trazado en el que los adelantamientos son caros de ver.

Mick tuvo una buena salida con el compuesto medio proporcionado por Pirelli. No hubieron problemas en las primeras vueltas y logró rodar durante 16 vueltas. En ella colocó el duro que el permitió llegar con ellos hasta la bandera a cuadros, ocupando el decimonovemo puesto.

Nikita partía en decimoctava posición con el neumático blanco, prolongando la duración de sus gomas 23 giros antes de cambiarlas por las media. Estrategia diferenciada pero que no les ha permitido conseguir acabar en la zona baja de parrilla.

Nikita Mazepin (20º)

“Creo que empezar con la estrategia alternativa, para probar algo diferente, no fue lo mejor, ya que nos sorprendieron. Muchos pilotos y equipos se vieron sorprendidos por el desgaste de los neumáticos. No estoy disgustado con mi carrera, porque simplememte no había suficientemente ritmo al final de ella”.

Mick Shumacher (19º)

En general, buen fin de semana con nuestra primera aparición en Q2. Hoy no teníamos el ritmo para competir con Williams o con otro equipo de la zona baja. Simplemente significa que debo trabajar más duro”.

Guenther Steiner, jefe de Haas F1:

Creo que no puedo dar como mala la carrera, ya que todos hemos podido finalizarla. Sentimos que la brecha con nuestros predecesores se va acortando, si bien no ha sido el escenario perfecto para poder llevarlo a práctica. Como conclusión positiva ambos monoplazas han podido ver la bandera a cuadros, lo negativo es que en una semana volvemos a rodar en Austria”.

 

Imágenes: @HaasF1Team