Domingo en Francia – Force India Negro fin de semana para el Rosa en Le Castellet después de una decepcionante participación en Paul Ricard en donde la suerte tampoco estuvo de su lado.
La escudería indo-inglesa sufre un decepcionante Gran Premio francés con un incidente de su piloto local Esteban Ocon en la vuelta de apertura y el abandono del mexicano Sergio Pérez por una falla en la presión de agua en la vuelta 27.
Esteban Ocon había arrancado con llantas ultra blandas y no logro si quiera completar una sola vuelta. Sergio por su parte inicio tambien con las ultra blandas nuevas y completo 27 de las 53 vueltas pactadas.
Hacia mucho tiempo que la escudería rosa de Silverstone no se retiraba con ambos monoplazas de un Gran Premio. La ultima vez que tuvieron un resultado similar sin terminar con ambos autos fue en Austria 2016.
Al terminar la justa francesa en el Paul Ricard, Checo Pérez declaró:
Sergio: “Es decepcionante terminar la carrera de esta manera. Tuvimos una caída repentina en la presión del agua y tuvimos que retirar el automóvil. Es una pena porque tuvimos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos marchamos con las manos vacías. Empecé bien y me mantuve alejado de los incidentes. Hubiera sido octavo pero Grosjean cortó algunas curvas y pasó de largo. Dimos todo para intentar obtener un resultado, pero la suerte no estuvo de nuestro lado este fin de semana. Tenemos actualizaciones para Austria y espero que puedan hacernos más competitivos para las próximas carreras”.
Por su parte el piloto local Esteban Ocon, compartió sus impresiones despues de su retiro:
Esteban: “Un día muy decepcionante. Comencé bien y me puse junto a Romain [Grosjean] en boxes antes de que se tocara conmigo. Estaba en el borde de la pista pero se movió y me golpeó, lo que causó mucho daño en el costado de mi auto y en el piso. Después de eso, Pierre [Gasly] lo perdió al frenar en la tercera curva y me golpeó por detrás, lo que terminó mi carrera por completo. Me siento muy triste en este momento porque he estado esperando competir frente a mi público local durante tanto tiempo y solo duró tres curvas. Los fanáticos aquí han sido increíbles todo el fin de semana, así que tengo que decir un gran ‘gracias’ por toda la energía positiva que me han dado”.
Otmar Szafnauer Director de operaciones del equipo rosa señaló:
Otmar: “No ha sido realmente nuestro fin de semana y ver a los dos coches retirarse de la carrera concluye un decepcionante Gran Premio de Francia. La carrera de Esteban fue muy corta y él simplemente fue la víctima inocente de los errores de otros conductores. El golpe de Grosjean en la recta de los pits fue totalmente innecesario e inesperado, y causó daños significativos al piso del auto. Luego ser golpeado por Gasly causó aún más daño y puso a Esteban fuera de combate. Sergio escapó de la mayor parte de los conflictos de la vuelta de apertura y estaba luchando por puntos hasta que hubo una caída de presión de agua, lo que terminó su carrera. Todavía estamos investigando la raíz de este problema”.
El debut de las Panteras Rosas en territorio Galo, fue para olvidar. Desde la prueba de calificación tuvieron el primer descalabro al no pasar a la Q3 quedándose desde entonces sentenciados a no entrar en la zona de puntos en este fin de semana que marco el regreso de la temporada europea en el Gran Circo.
La suerte esta vez no estuvo del lado del equipo rosa.
El próximo fin de semana se correrá el GP de Austria segundo fin de semana de F1 de forma consecutiva en donde se espera la suerte les pinte de mejor color a los rosas que hoy terminaron eliminados y sin sumar.
Imágenes: Force India
Leave A Comment