El equipo italiano ha vuelto a perder la primera posición que tenía Charles Leclerc y que le aseguraba, prácticamente, acabar primero o segundo en Paul Ricard. En este caso, ha sido un error del monegasco que ha acelerado antes de tiempo y ha perdido la parte trasera del coche, acabando contra las barreras. Esto ha dejado en bandeja la victoria a Verstappen, que no ha fallado y se ha llevado los 25 puntos.

Por su parte, Carlos Sainz, ha hecho la mejor actuación del día, acabando 5º tras salir desde la 19ª posición. El madrileño ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el fin de semana y lo ha vuelto a demostrar. Pocos puntos para Ferrari que encara el último Gran Premio antes de las vacaciones con mucha incertidumbre y necesidad de recortar cuanto antes a Red Bull.

 

Charles Leclerc (DNF):

“Estoy muy decepcionado. Este no es el resultado que quería hoy, ya que teníamos el ritmo de ganar. Cometí un error y pagué el precio por ello. Ahora me iré a casa para reiniciar antes de la próxima carrera en Hungría, donde lo daré todo una vez más”.

 

Carlos Sainz (5º):

“Hoy ha sido una carrera difícil, pero también disfruté pasando por el campo, haciendo muchos adelantamientos. Adelantar con los duros fue complicado, pero tan pronto como puse los medios, el ritmo mejoró mucho y logré hacer buenos movimientos. Lo di todo hoy y, a pesar de que tuvimos un poco de mala suerte con la parada en boxes y la penalización, logramos luchar en el frente”.

“Como siempre, revisaremos todo este par de días para ver dónde podemos mejorar y esperamos poder traer a casa un mejor resultado antes de las vacaciones de verano. Una lástima para Charles mientras hacía una gran carrera. Seguiremos presionando”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari