Después de una muy buena salida de ambos pilotos, Lance Stroll y Sebastian Vettel se han colocado en 10ª y 11ª posición respectivamente y han sabido gestionar su ritmo para volver a sumar un punto. Consiguen aumentar su casillero recortando brevemente la distancia con AlphaTauri en la lucha por la octava posición del mundial.
Lance Stroll (10º)
“Tuvimos una muy buena primera vuelta que nos colocó bien para tener una buena carrera. Casi adelanto a [Esteban] Ocon en la curva 9 también, era muy importante realizar una gran salida. Sentía que era capaz de cerrar la distancia y posiblemente atrapar a [Daniel] Ricciardo. Seguimos con nuestra tendencia de ser más competitivos los domingos así que hoy es un buen resultado a medida que se acercan las vacaciones de verano. Tuve un pequeño toque a la salida de la última curva porque estaba sufriendo con mis neumáticos al final. Fue una bonita batalla con Sebastian, pero lo más importante hoy era traer puntos a casa para el equipo”.
Sebastian Vettel (11º)
“Mi tarde fue frustrante. Estuvo atascado en tráfico durante toda la carrera – pero es lo que esperas cuando estas en medio de la parrilla -. Y con la estrategia, no creo que el equipo hubiese podido hacer mucho más. Está claro que necesitamos más agarre. En la carrera, las cosas no van tan mal – los coches de delante nuestro no se escapan – y también entendemos un poco más el coche después de este fin de semana. Tuve una oportunidad de pasar a Lance en la última vuelta; fui un poco más rápido, pero no luchamos por más que un punto – es el mismo resultado neto para el equipo. Eso no hace ninguna diferencia”.
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin:
“Lance hizo una excelente salida desde la 15º posición de parrilla hasta el 11º puesto, justo detrás de Sebastian en 10º lugar. Entonces, Lance pasó a Sebastian en la misma vuelta, rodaron muy cerca el resto de la carrera. Decidimos una estrategia a una parada para ambos pilotos, pero no queríamos correr el riesgo de amontonar a nuestros pilotos en el cambio de neumáticos durante el periodo de Safety Car provocado por el accidente de [Charles] Leclerc, porque el pit lane estaba congestionado en ese momento y hubiésemos retenido a Sebastian por un largo tiempo. A pesar de la degradación de las ruedas traseras en el último tercio de la carrera, Lance hizo un buen trabajo manteniendo la 10ª posición y así conseguir un trabajado punto, con Sebastian justo detrás de él. Finalizar con los dos pilotos en los puntos hubiese sido fantástico, pero no pudo ser. A pesar de eso, nuestro ritmo de carrera fue decente y nuestra fiabilidad fue buena, esto es una sólida base para afrontar Hungaroring – un circuito, que pensamos, se ajusta mejor a nuestro coche que Paul Ricard. Por último, pero no menos importante, de parte de todo el equipo, quiero expresar mi más sincero pésame con la familia y amigos de Jake Pedley, uno de nuestros aprendices, quien trágicamente perdió la vida en un accidente de tráfico el jueves”.
Autor del artículo: Pablo Lupón
Imagen: Aston Martín
Leave A Comment