La escudería británica Mercedes se ha encontrado por detrás de Red Bull durante todo el fin de semana y la carrera ha sido un claro ejemplo de ello. Desde el primer momento, Verstappen salió bien y fue inalcanzable para Hamilton durante toda la carrera, llegando a estar a más de 15 segundos. Finalmente, Hamilton paró en la penúltima vuelta para hacer la vuelta rápida, con la que conseguía un punto más.

Por el lado de Bottas, ha hecho un buen trabajo, salió bien, pasó a Norris con el paso de las vueltas y anticipó su parada para llevar a cabo un ‘undercut’ a Pérez. Hacia el final, Bottas consiguió sostener a Pérez detrás y finalizar en el tercer escalón del podio.

Lewis Hamilton (2º)

“Hoy ha sido una carrera un poco solitaria para mí. Estaba tratando de mantener el ritmo de Red Bull, pero con la velocidad que tienen, obviamente han hecho algunas mejoras importantes en las últimas dos carreras y fue imposible mantener el ritmo. No sé dónde estamos perdiendo todo el tiempo, creo que sus carreras largas parecen ser un poco mejores, además en la recta parece que perdemos mucho. Es un desafío serio, tenemos que averiguar qué podemos hacer para elevar el paquete y darnos más rendimiento, pero fue un resultado realmente bueno quedar segundo y tercero. Hoy hemos conseguido buenos puntos como equipo y tenemos que seguir presionando”.

 Valtteri Bottas (3º)

“Desde donde comencé, creo que maximizamos la carrera: comenzar desde el quinto y terminar tercero fue un resultado decente. No quedaba mucho en mis neumáticos al final, ¡hoy fue más como un rally en Laponia finlandesa que como F1 en Austria! Los Red Bulls parecen dos décimas más rápido que nosotros en cada vuelta en este momento, que es bastante. Hoy logramos vencer a uno de ellos, lo cual fue bueno, pero necesitamos mejorar el auto para poder competir por la victoria. Tenemos que aceptar que están por delante en este momento y utilizarlo como motivación. Fue un fin de semana bastante limpio para mí, aparte de la penalización, y P2 en la clasificación y un podio es positivo y estoy deseando que llegue la semana que viene”.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“Un doble podio con el segundo coche más rápido fue la mejor limitación de daños que pudimos hacer hoy: luchamos con todo lo que teníamos, pero no fue suficiente. Red Bull claramente tenía el paquete más rápido este fin de semana, y no teníamos el ritmo para aplicar presión estratégica a Max, quien podría haber cubierto cada movimiento que hicimos; simplemente controlaba la carrera desde el frente”.

“Con Valtteri, sacamos la P3, e hizo un trabajo fantástico para alargar la vida útil de los neumáticos hasta la última curva y mantenerse por delante de Pérez. Sabíamos que llegaría el momento en que se volviera más difícil para nosotros, y ya está aquí. Tendremos que analizar la carrera, ver qué más podríamos haber sacado del paquete y seguir trabajando cada fin de semana. Podemos ver que Red Bull todavía se está desarrollando con fuerza, mientras que nuestro enfoque ahora está principalmente en 2022, pero eso no significa que el campeonato haya terminado, ni mucho menos. Lucharemos con todas las armas que tengamos, y la batalla aún está llena”.

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes AMG F1:

“Hemos tenido una carrera sólida y el equipo ha trabajado bien, pero desafortunadamente el auto no tuvo el ritmo para desafiar a Max. Lo único que quedaba era ir a la vuelta más rápida al final tras la diferencia de ritmo que había entre Max y Hamilton.

“Valtteri tuvo una tarde más interesante. Jugó bien la ventaja de los neumáticos en el primer stint y parecía dispuesto a adelantar a Sergio en la pista, pero entró antes de perder la posición. Estábamos planeando ir en largo y compensar, pero su problema con la parada en boxes significaba que podíamos guardar la posición en esa vuelta. Más adelante en la carrera estábamos buscando una parada de dos, pero no estaba clara y no queríamos arriesgarnos al podio, así que nos quedamos en la parada única”.

“El final de la carrera fue un poco tenso pero nuestras herramientas dieron en el clavo; que Sergio cogería en la última vuelta, pero no tendría tiempo de adelantar. Los neumáticos más blandos mezclarán un poco las cosas la próxima semana y claramente tenemos un poco de ritmo para encontrar, pero usaremos los próximos días de manera constructiva para intentar hacer todo lo posible para cerrar esa brecha”.

Tras este fin de semana, la diferencia con Red Bull se amplía a 40 puntos y Verstappen amplía también su diferencia en 6 puntos con Hamilton. El próximo fin de semana, la carrera será en el mismo trazado, por lo que Mercedes volverá a sufrir con Red Bull de forma segura.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1