Ha culminado el Gran Premio de Estiria, la segunda ronda de esta temporada 2020 de Fórmula 1, y la escudería AlphaTauri ha terminado con diferentes sensaciones en la carrera celebrada en el Red Bull Ring.

Pierre Gasly partía desde la octava posición después de deslumbrar en la clasificación del sábado. Sin embargo, cuando la carrera inició, el francés sufrió un contacto con Daniel Ricciardo en la primera curva y en toda la carrera estuvo sufriendo con la parte trasera de su AlphaTauri AT-01.

Estuvo luchando en algunos momentos por las posiciones de puntos, al igual que su compañero, pero al final de la carrera solo pudo terminar en P15 teniendo poco ritmo. Pierre fue de los pocos pilotos que fueron a dos paradas. Inició la carrera con el compuesto blando, luego paró en boxes en la vuelta 24 para poner el medio. Finalmente, terminó la carrera con el neumático blando que puso en la vuelta 49.

Por su parte, Daniil Kvyat tuvo una carrera mejor que la de Gasly. Partiendo desde la P13, el ruso logró hacerse paso para estar peleando la zona de puntos durante la mayor parte de la competencia, iniciando la carrera con el neumático medio.

Hizo una única detención en la vuelta 36 para cambiar el medio por el duro, y a partir de ahí, siguió luchando hasta alcanzar la décima posición de la carrera después de abandonar el pasado fin de semana.

Declaraciones de los protagonistas

Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri (Carrera: 10°):

“Tengo que decir que incluso si el viernes y el sábado fueron bastante difíciles, hoy fue una carrera fantástica para mí. Hice mi trabajo y traje el coche a casa para anotar un punto, con muchos menos retiros en comparación con la semana pasada, así que estoy feliz”.

“Todo se ejecutó bien y, aunque a menudo estaba bajo ataque, pude defender mi posición e incluso pude abrir la brecha con los que estaban detrás de mí hacia el final de la carrera. Pensemos en Hungría ahora, está a la vuelta de la esquina“.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri (Carrera: 15°):

Fue un domingo muy decepcionante después de una gran calificación ayer. Teníamos una buena posición en la parrilla, por lo que esperábamos tener una buena carrera, pero no comenzó bien, ya que tuve un contacto con Ricciardo en la curva 1 y casi hice girar el auto. Después de eso, fue muy difícil, y la parte trasera del auto se sintió un poco extraña. Intentamos lo que pudimos con la estrategia de dos paradas, pero simplemente no teníamos el ritmo“.

Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri:

“Salimos con un P10, pero para ser sincero, nuestros coches carecían de ritmo de carrera hoy y no hemos sido tan competitivos como deberíamos haber sido. El coche de Pierre recibió un golpe en la parte trasera derecha al comienzo de la carrera y hay algunas señales de que hemos sufrido algún daño como resultado, por lo que ahora tenemos que investigar esto”.

Dany tuvo una carrera más limpia y trabajó duro para terminar décimo hoy sin cometer errores. Deberíamos estar contentos de terminar en los puntos, pero en general esperábamos más de nuestro paquete hoy y se llevará a cabo un análisis detallado para asegurarnos de comprender todos los factores detrás del rendimiento de hoy y abordar los puntos clave antes de la próxima carrera”.

AlphaTauri pone la mirada en la siguiente carrera, Hungría, donde esperan ir mejor después de salir de las dos rondas de Austria con dos top 10, y tras haber probado este fin de semana algunas actualizaciones que dejaron más que desear para el equipo de Faenza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Red Bull Content Pool