El equipo Red Bull se ha proclamado Campeón de Constructores 2022 en el circuito de Austin tras la magnífica victoria obtenida por Max Verstappen. El neerlandés ha luchado contra los imprevistos y ha adelantado a Hamilton a pocas vueltas del final para reivindicar su 13ª victoria de la temporada, igualando el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Desde la salida, el bicampeón estuvo en primera posición, adelantando a Sainz en los primeros metros de la carrera. Desafortunadamente, cuando trataba de poner varios segundos de por medio con Hamilton, que iba segundo, ha salido el primer Safety Car del día, seguido del segundo, tan solo unas vueltas después.

Con todo esto, Max debía volver a tomar ventaja para asegurarse la victoria, pero Hamilton ha tomado acción por detrás y le ha lanzado un ‘undercut’ al que el equipo austriaco ha respondido. Ha sido en este momento cuando, por primera vez en la temporada, los mecánicos han fallado y han perdido posición con Lewis y con Charles, teniendo que volver a remontar.

Afortunadamente, un ritmo endiablado y un piloto en estado de gracia han superado a sus dos adversarios, no sin dificultades, y han subido a lo más alto del podio para convertirse en Campeones del Mundo de Constructores, título que no ganaban desde 2013. Esto ha sido posible también gracias a la remontada de Checo Pérez desde la 9ª posición, acabando cuarto.

 

Imagen: @redbullracing