Domingo en Estados Unidos – Racing Point y Checo remontan espectacularmente 10 posiciones y rescatan 1 punto después de haber arrancado desde los Pits.
El gran premio norteamericano finalmente fue el escenario en el que el británico Lewis Hamilton consiguió su 6º. Titulo Mundial de Formula Uno.
Una competencia en la que Racing Point sale con una unidad en el campeonato de Pilotos y Constructores al haber logrado la décima posición.
Sergio Checo Perez realizo una estrategia de una parada compitiendo con los neumáticos nuevos medios las primeras 24 vueltas y las ultimas 31 con nuevos duros de color blanco.
El mexicano dio nuevamente una muestra de su enorme experiencia gestionando las gomas para hacer la hombrada y lograr pellizcar el ultimo punto del GP de Estados Unidos.
Checo se mostro muy satisfecho y agrego:
“Tuvimos una carrera tremenda hoy y logramos recuperarnos bien como equipo.
Utilizamos una estrategia única muy agresiva y tuvimos buen ritmo toda la tarde.
En la última vuelta, Kvyat se estrelló contra mí y me dañó el alerón delantero, pero fue penalizado y recuperamos el décimo lugar.
Un punto significa que subimos al sexto lugar en el Campeonato de Constructores, lo cual es importante cuando faltan dos carreras.
Hoy es solo un punto, pero cada punto contará al final de la temporada”.
El piloto canadiense no tuvo una brillante actuación considerando que podría haber terminado por delante del mexicano al haber partido mas adelante.
Termino en la décima cuarta posición realizando una estrategia de dos paradas montando las gomas nuevas medias por 9 vueltas.
Se detuvo la 1ª. Vez y monto las nuevas duras por otras 20 vueltas y termino con las nuevas blandas los últimos 26 giros.
Stroll no tan contento declaro al final de la jornada dominical en Austin:
“Fue una tarde larga y seguro que he tenido mejores días.
Es una pena porque el auto se sintió bien y sabemos que podemos luchar por los puntos, pero desafortunadamente las cosas no salieron bien.
No obtuve el mejor comienzo ya que me apretaron y sufrimos el daño en la curva 1.
La pista estaba muy irregular en el exterior de la curva 2 y golpeé uno de los bordes, tuve un gran golpe y sobreviraje y perdí posiciones.
Dada nuestra posición en la pista, el equipo trató de tirar los dados y me cambió a una estrategia de dos paradas: estábamos mostrando un buen ritmo en la segunda etapa, pero nos quedamos sin neumáticos hacia el final de la carrera.
Es una pena, pero a veces tienes días como estos y solo tenemos que volver a pelear en Brasil”.
Ottmar Szafnauer director de Racing Point señaló:
“Ver a Sergio correr desde el pit lane hasta el final es un resultado satisfactorio para una tarde desafiante.
No fue fácil hacer que la estrategia de una parada funcionara, pero Sergio hizo un trabajo fantástico para cuidar los neumáticos duros y mantener un buen ritmo durante 31 vueltas.
Las cosas se complicaron en la última vuelta cuando Kvyat hizo contacto, pero la justicia prevaleció cuando los comisarios restablecieron a Sergio en un merecido décimo lugar.
La carrera de Lance se vio comprometida desde el principio cuando su alerón delantero se dañó y cayó casi al fondo de la zona media.
Debido al daño, que afectó el equilibrio del auto, fuimos a una estrategia de dos paradas, pero finalmente perdimos puntos”.
Las Panteras Rosas finalmente salen con un buen sabor de boca después de la espectacular remontada de Checo y salen del Circuito de las Américas con un sentimiento positivo hacia Brasil.
Por lo pronto este Domingo en Estados Unidos – Racing Point y Checo remontan espectacularmente 10 posiciones y rescatan 1 punto después de haber arrancado desde los Pits.
Imágenes: Omar Alvarez / @omarketingf1 – Graining Media F1
Leave A Comment