Gran carrera de Mercedes que rozó la victoria hasta que Verstappen adelantó a Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. La carrera no empezó de la mejor manera, ya que Russell tuvo un choque con Sainz. A pesar de ello, el coche de Russell solo tenía un flap mínimamente tocado. La FIA le impuso una sanción de 5 segundos al piloto inglés. Hamilton siguió de cerca toda la carrera a Verstappen y una vueltas después del Safety car provocado por el accidente de Stroll, Hamilton le lanzó un Undercut. Tras una mala parada de Verstappen, Hamilton lideró la carrera con un gran ritmo. Pero eso no bastó y a falta de 5 vueltas Verstappen adelantó a Hamilton que pocó pudo hacer ante un rival más rápido que él. 

Lewis Hamilton (2º)

“Estoy destrozado. Se sintió increíble estar en la cabeza, pero el coche fue difícil hoy. Vinimos aquí con actualizaciones y cerramos un poco la distancia. Estuvo muy cerca e hice todo lo que pude para tratar de mantenerme al frente, pero Red Bull fue un poco demasiado rápido. Hemos estado trabajando muy duro como equipo durante este año, y hay muchos aspectos positivos de esta carrera, como equipo mostramos un gran desempeño en las paradas en boxes y la estrategia. También estoy contento con mi desempeño y se demostró que cuando tenemos un monoplaza competitivo, puedo traerlo a casa. Así que seguiremos presionando e intentaremos dar todo lo que podamos durante las próximas tres carreras; nos llegará en algún momento.” 

George Russell (5º)

“Fue una tarde difícil para mí, muy desafortunada, cómo se desarrollaron las cosas al principio, ya que no quiero estar en una posición en la que contribuya a que otro piloto tenga que retirarse. Es probablemente lo más lejos que hemos estado de la zona media y lo más cerca que hemos estado del frente durante bastante tiempo, por lo que es un buen paso adelante este fin de semana. El equipo en la fábrica está haciendo un gran trabajo al actualizar el monoplaza, tratando de hacerlo un poco más liviano y entendiendo en qué debemos trabajar para el próximo año y ahí es donde está la mayor parte de nuestro enfoque actualmente. Obviamente, quiero volver al podio, porque la última vez parece que fue hace mucho tiempo. Tuvimos una buena racha de forma, pero las últimas dos carreras no fueron bien en términos de mi desempeño personal. Luchar de verdad por ganar carreras sigue siendo nuestro objetivo. Incluso si no logramos ganar una carrera, queremos estar en una posición en la que tengamos la oportunidad de luchar por la victoria.” 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1