El Gran Premio de Estados Unidos ha llegado a su fin. La prueba disputada en Austin, Texas ha traído mucha cola y es que los resultados definitivos no se iban a conocer hasta más de 4 horas después del final de la carrera.
Al cruzar la línea de meta, Lewis Hamilton era el segundo clasificado, enganchado prácticamente al alerón trasero de Max Verstappen, aunque le faltaron un par de vueltas más para alcanzarle, pero tras una investigación tanto a Hamilton como a Charles Leclerc se comprobó que la pieza de madera colocada en el fondo plano estaba más desgastada de lo que permite el reglamento. Por ello, desde dirección de carrera tomaron la decisión de descalificar a ambos.
Por otro lado, George Russell no ha tenido una carrera nada sencilla. La salida del joven piloto británico no fue nada brillante y perdió posiciones. Además, con el neumático duro iba falto de ritmo. Sin embargo, y aprovechándose de las dos descalificaciones que ha habido, ha acabado en 5ª posición.
Lewis Hamilton – Descalificado
“En primer lugar, felicitaciones a Max y Red Bull. Han hecho un trabajo increíble durante todo el año, han dominado y han estado casi impecables. Pero los alcanzamos hacia el final. Tenía esperanzas de poder hacerlo, pero sólo necesito un par de vueltas más. Ha habido mucho trabajo para traer esta mejora aquí y fue difícil después de la última carrera en Catar”.
“Realmente sentí que decepcioné al equipo, así que tuve que pasar por un proceso muy profundo para volver a estar aquí. Es una de esas experiencias de no se trata de cómo te caes, sino de cómo te levantas. Vine aquí con ganas de luchar duro, me sentí muy bien y estoy muy contento con mi actuación”.
“En general, todavía no hemos tenido un rendimiento óptimo hoy. Teníamos buen ritmo y me sentía muy bien con el coche. Fue difícil competir con los que me rodeaban porque eran muy rápidos, pero podemos estar contentos con muchas cosas. Me siento positivo a medida que avanzamos, aunque reflexionando sobre ello podríamos haber ganado”.
“Por supuesto, es decepcionante ser descalificado después de la carrera, pero eso no quita el progreso que hemos logrado este fin de semana”.
George Russell – 5º
“La salida de carrera realmente me ha costado. Perdí tres posiciones y luego, y no sé por qué, cuando pusimos el neumático duro, me quedé muy fuera de ritmo. Tuve que manejar el ascenso y la inercia también y estaba cayendo como una piedra. Cuando pusimos el neumático medio, de repente estábamos entre los coches más rápidos de la pista”.
“Me acerqué más de 10 segundos a Max (Verstappen) en ese último stint. Es decepcionante cuando sentí definitivamente que existía el potencial para luchar por un podio. Lo positivo es que el coche ha mejorado. Estamos totalmente centrados en 2024, pero también sabemos que los próximos fines de semana deberían ser más adecuados para nosotros que aquí”.
“Necesitamos esperar y ver cómo nos va allí. Ha sido un fin de semana complicado para mí, pero me siento emocionado y motivado para las últimas cuatro carreras del año”.
Toto Wolff – Director de equipo
“Podemos sacar muchas cosas positivas del rendimiento del coche hoy. Odiamos haber estado tan cerca de ganar y no haberlo conseguido. Pero éste es un circuito en el que hace sólo unas pocas carreras no habríamos rendido bien debido a las curvas rápidas y amplias. La mejora parece haber hecho que el coche esté más contento en esas zonas y está funcionando bien. Direccionalmente, es una muy buena señal”.
“Volviendo al resultado de la carrera y a la descalificación, la elección de los reglajes en un fin de semana de sprint siempre es un reto con sólo una hora de entrenamientos libres, y más aún en un circuito bacheado como COTA y con un paquete nuevo. Al final, todo eso no importa; otros acertaron donde nosotros nos equivocamos y no hay margen de maniobra en el reglamento. Tenemos que asumirlo, aprender y volver con más fuerza el próximo fin de semana”.
Autor del artículo: Ainhoa Serrano
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment