Apasionante carrera la que hemos tenido en el circuito de Austin. Lando Norris, que partía desde la segunda posición de parrilla tras Charles Leclerc, ha logrado mantener ese puesto para llevarse un podio más este año.
En la salida, Norris pudo superar en los primeros metros a Leclerc, que se vio superado en velocidad por varios pilotos, pero que finalmente logró contener para quedarse segundo. Posteriormente, el piloto británico empezó a imprimir un ritmo muy alto que le permitió poner tierra de por medio con el monegasco. Tras finalizar la primera parada, Norris sale por delante de Verstappen, para posteriormente volver a colocarse líder de la carrera con duros. Sin embargo, debido a la ventaja de velocidad que tenían los compuestos medios, Verstappen pudo superar al piloto inglés y mantenerse en la primera posición. No ha sido hasta el final, que tuvimos una intensa batalla entre Lewis Hamilton y Lando Norris luchando por el segundo escalón del podio. No obstante, el mayor ritmo de Hamilton se sobrepuso a la defensa férrea de Norris que no pudo contener. Finalmente, tanto Lewis Hamilton como Charles Leclerc fueron penalizados postcarrera debido a que el espesor mínimo de la placa de madera no cumplía con la normativa, promoviendo a Lando Norris de nuevo a la P2.
Por otro lado, Oscar Piastri no tuvo tanta fortuna. El australiano tuvo un toque en los primeros metros con Esteban Ocon que provocó algunos daños en su monoplaza. Piastri se tuvo que retirar en la vuelta 10 debido a una fuga de agua en el coche.
Lando Norris (2º)
“Fue genial estar liderando la carrera desde el principio. Pude controlar mucho la carrera, pero hoy no fue suficiente. Sin embargo, estoy contento, ha sido una buena carrera por mi parte. Sabíamos que hoy iba a ser difícil, que era la degradación, pero el ritmo durante las primeras diez vueltas de cada stint fue fuerte. Estamos llegando allí. Estamos progresando cada fin de semana, solo se necesitan algunos pasos más. Terminar en el podio aquí fue mejor de lo que esperábamos antes del fin de semana. En general, muy feliz”.
Oscar Piastri (DNF)
“Es una pena haber tenido que retirar el coche después de sólo 10 vueltas. Hicimos una buena salida y recuperamos algunas posiciones, pero tuvimos una fuga de agua que lamentablemente acabó con nuestra carrera. No ha sido el fin de semana más fácil, pero ha habido muchos aprendizajes. Dimos un paso adelante respecto a ayer y mejoramos, pero no al nivel que quiero estar. Estos son fines de semana de desarrollo de carácter que son muy importantes en mi primera temporada, así que aprovecharemos lo que podamos y nos recuperaremos en México la próxima semana”.
Andrea Stella, director de equipo
“Otro buen resultado para McLaren, que suma cuatro podios seguidos. Llegó en una carrera en la que intentábamos ir por la victoria. Presionamos mucho con Lando y potencialmente pagamos un precio en términos de consistencia en los stints, pero eso no cambia el resultado final. Es alentador ser competitivo en una pista que no esperábamos que se adaptara a nuestro paquete”.
“Es una verdadera lástima lo que pasó por parte de Oscar, porque podríamos haber terminado con puntos realmente fuertes. Desafortunadamente, su carrera terminó después de hacer contacto en la primera vuelta, dañando el sistema de refrigeración y provocando que el motor se sobrecalentara. Antes de eso, había hecho grandes progresos en la carrera. Hasta ese momento, a pesar de los daños en el coche, el ritmo hoy fue mucho mejor, por lo que estamos satisfechos con la mejora que hemos podido lograr por parte de Oscar y nos recuperaremos en México”.
Imagen: McLaren Racing
Leave A Comment