El equipo Haas no logra puntuar pese a cambiar el reglaje del monoplaza. Los pilotos del equipo local han finalizado 13º en el caso de Nico Hulkenberg y 16º en el de Kevin Magnussen. Lo que ha perjudicado al equipo dirigido por Guenther Steiner ha sido el hecho de partir desde el pitlane, pues habiendo clasificado algo más arriba los puntos eran posibles. Sin embargo, no ha podido ser y se van de Austin con más datos del monoplaza para utilizarlos en México la próxima semana.

Nico Hulkenberg – 13º

“El coche se sentía mejor y creo que el rendimiento relativo parecía mucho más prometedor que ayer, pero tenía un precio, tener que empezar desde el pitlane. Creo que, si hubiéramos tenido una clasificación medio decente y nos hubiéramos clasificado en la zona media, podríamos haber luchado por los puntos hoy. Hay algunas señales positivas y alentadoras, pero al mismo tiempo ha sido difícil salir ahí fuera con mucha gestión de los neumáticos, pero así ha sido para todos”.

Kevin Magnussen – 16º

“Creo que la carrera fue mejor gracias a los cambios que hicimos. Aún así no fue suficiente, no fuimos lo suficientemente rápidos, y terminamos en la posición en la que salimos desde el pitlane, así que tenemos que encontrar más, pero vivimos para luchar otro día. Hoy nos hemos sentido mejor después de haber hecho los cambios, con más carga aerodinámica y una mejor puesta a punto”.

Guenther Steiner, director del equipo

“Ha sido una carrera dura, pero obviamente ha sido la decisión correcta salir desde el pitlane con las modificaciones en el nivel de carga aerodinámica. Hemos aprendido bastante y esperamos poder analizar los datos y mejorar un poco en México. No es una solución mágica lo que tenemos ahora, pero algunos de los comentarios de Kevin y Nico fueron alentadores, así que esperemos que podamos acercarnos a lo que es posible con el coche en México”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Haas F1