Haas se va sin puntos de Austin con el abandono de Magnussen y el 15º puesto de Grosjean

Haas no ha tenido el fin de semana deseado para el Gran Premio de casa. Los americanos no pudieron sacar ningún punto pero es que ni siquiera estuvieron luchando por ello. De hecho, solo terminó el VF-19 de Romain Grosjean, que solo terminó por delante del Williams de Russell.

Grosjean terminó resignado la carrera ya que no estuvo en ningún momento con el ritmo necesario para poder sacar algo positivo de Austin. Sin embargo, el francés ya se lo esperaba.

“Fue difícil hoy. Sabíamos, antes de empezar, que iba a ser algo complicado. Desafortunadamente, nunca tuvimos la velocidad deseada, por lo que al comienzo de la carrera no pude pasar a ninguno de los pilotos”.

Tratamos de alargar el primer stint, pero los neumáticos se murieron y todos me adelantaron. Luego llegaron las dificultades. Estaba contento con el equilibrio del monoplaza y mis tiempos por vuelta, pero estábamos demasiado lejos, en la parte de atrás, sin posibilidad de pelear”.

Por su lado Kevin Magnussen empezó mucho mejor la carrera colocándose en el TOP10 pero su ritmo fue decayendo hasta que a falta de cinco vueltas se salía al final de la recta de atrás por culpa de un problema con sus frenos. Su carrera terminó antes de tiempo.

“Tuve un problema de frenos al final. Fue un día duro en la oficina. No fuimos lo suficientemente rápidos hoy, faltaba agarre y ritmo. Tenemos algunos problemas, eso está bastante claro, de todos modos, intenté dar lo mejor de mí. Llegué hasta el noveno lugar en esas primeras vueltas. Fue muy divertido, pero luego se volvió evidente que no teníamos el ritmo y comenzamos a descender. La carrera terminó por nuestros problemas de frenos”, zanjaba el danés.

 

Imagen: @HaasF1Team