Una vez culminado el Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de las Américas, la Scuderia Ferrari ha tenido una carrera importante en Austin que le permite colocarse más cerca del tercer puesto del campeonato de constructores que lucha contra McLaren.
Con Charles Leclerc terminando en la P4, el equipo de Maranello tuvo un domingo perfecto con el monegasco que se mantuvo en su posición de largada durante toda la carrera y defendiéndose de los ataques del McLaren de Ricciardo que intentaba hacerle dos undercut sin éxito alguno.
Por su parte, Carlos Sainz ha tenido una carrera complicada en la que otra vez sufrió una mala parada por parte de la Scuderia. El madrileño, que partía en P5, perdió su plaza contra Ricciardo y se mantuvo por detrás del australiano, pero por delante del otro McLaren de Lando Norris, ocupando la P6 durante gran parte de la competencia.
Sin embargo, al final terminaría en la P7 una vez que fuera superado en las vueltas finales por el Mercedes de Valtteri Bottas. Aun así, la Scuderia Ferrari ha sumado con sus dos autos y ahora se encuentran a 4 unidades del tercer puesto del campeonato de equipos que sigue siendo propiedad de McLaren.
Charles Leclerc (4°):
“Qué carrera. Definitivamente fue uno de los impulsos más físicos de mi carrera. La parte trasera se movía bastante y las temperaturas eran altas en todas partes. Estoy satisfecho con mi desempeño personal. No creo que haya dejado mucho sobre la mesa hoy y realmente llevé el auto al límite en cada vuelta“.
“Nuestro ritmo fue una sorpresa positiva. Aunque nos centramos principalmente en 2022, las pocas actualizaciones que hemos traído este año nos han permitido dar algunos pasos importantes hacia adelante. Me gustaría dar las gracias a todos en Maranello, en nuestra fábrica, así como en la pista, por todo el trabajo que han realizado. Este fin de semana el resultado de sus esfuerzos ha quedado demostrado”.
“Estar de vuelta en los Estados Unidos ha sido fantástico y ha sido un verdadero placer volver a correr en esta increíble pista. El siguiente es México, por lo que también estoy muy emocionado. La pista allí debería adaptarse bastante bien a nuestro coche y seguiremos presionando para continuar en esta trayectoria positiva”.
Carlos Sainz (7°):
“Fue una carrera frustrante para mí porque teníamos el ritmo para terminar P5, pero las cosas no salieron como queremos hoy. Tuve que pelear con ambos McLaren en la vuelta 1. Fue una batalla intensa, con autos cambiando mucho de posición, y al final dejé a Ricciardo pensando que era Lando”.
“En el segundo stint, pronto estuve detrás de Daniel: fuimos por el socavado y hubiera funcionado muy bien, adelantándolo y teniendo aire limpio detrás de Charles, pero desafortunadamente tuvimos una parada en boxes lenta y volví a quedar atrapado detrás de Daniel. Dañé mis neumáticos al intentar adelantarlo en diferentes líneas y, finalmente, eso permitió a Bottas atraparnos al final”.
“Estoy frustrado porque el resultado no estuvo a la altura del potencial de nuestro paquete y solo espero que nuestra suerte cambie un poco después de dos carreras consecutivas con paradas desafortunadas. En el lado positivo, la sensación con el coche fue buena, así que lo llevaremos al próximo triple-header”.
Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Scuderia Ferrari Media
Leave A Comment