Dramática carrera del Gran Premio de los Estados Unidos para Carlos Sainz. El hombre que salía en la pole, tras perder la posición de cabeza ante Max Verstappen, fue arrollado por George Russell en la curva 1 de la primera vuelta y daños en el radiador le obligaron a retirarse. Ahí terminó la aventura del español, que se mostraba desolado a la par que desconcertado por la radio. Su compañero de la Scuderia Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, sí tuvo motivos para sonreír: desde su decimosegundo lugar de inicio fue capaz de remontar hasta subirse al tercer cajón del podio del Circuito de las Américas.

Charles Leclerc, 3º

«Ha sido una carrera divertida y he disfrutado mucho de competir rueda a rueda contra Max [Verstappen] y Checo [Pérez] hoy en pista. He tenido una sólida salida y a partir de ahí las primeras vueltas han sido un ejercicio de paciencia. Las cosas pintaban bien e incluso tuvimos suerte con el coche de seguridad, pero por desgracia para lo que restaba de carrera hemos tenido un poco demasiada degradación y no hemos podido luchar por estar más arriba. Es genial haber vuelto a EEUU y ver cómo de popular se está volviendo nuestro deporte aquí estos últimos años»

Carlos Sainz, DNF

«Poco que decir hoy. Me golpeó un Mercedes saliendo de la curva 1 cuando luchaba con Max, pude volver a los boxes pero el coche estaba demasiado dañado para continuar. Creo que el ritmo habría estado ahí y habría sido una carrera interesante, pero ya prefiero mirar hacia delante y comenzar a concentrarme en México. No es fácil tomarse un respiro este año, seguiremos dándolo todo hasta el final»

 

 

Imágenes: Scuderia Ferrari