Desastre para Vettel, Leclerc salva a la Scuderia.
Domingo en Estados Unidos y para la Scuderia Ferrari fue un domingo negro. Mucha decepción para la Scuderia Ferrari Mission Winnow, ya que se va de Austin con un cuarto lugar por cortesía de Charles Leclerc. De hecho, el piloto monegasco tuvo un momento difícil desde el sábado en adelante, cuando tuvo un problema con la unidad de potencia en los entrenamientos libres y tuvo que recurrir a un motor anterior a partir de ese momento. Sebastián tuvo un momento aún peor, tuvo que retirarse en la vuelta 8 cuando un componente de suspensión falló en su SF90.
El Comienzo
Ni Sebastián ni Charles tuvieron la mejor arrancada desde el segundo y cuarto lugar en la parrilla, ambos pilotos perdieron un lugar cada uno ante Max Verstappen y Lewis Hamilton, respectivamente. Seb sufrió por la falta de agarre en la primera vuelta con un subviraje masivo y fue pasado por Hamilton y Charles y un poco más tarde por Lando Norris y Daniel Ricciardo. Su carrera se calmó a partir de ese momento, pero en la vuelta 8 se rompió la suspensión trasera derecha y Sebastián y tuvo que retirarse.
Charles Leclerc luchó mucho en la primera etapa con los neumáticos medios y nunca pudo correr a un ritmo competitivo. Hizo su primera parada en la vuelta 20, con neumáticos duros y su ritmo se aceleró considerablemente, igualando el de los tres líderes. Sin embargo, la brecha que se había acumulado en el primer período significo que Charles corrió una carrera bastante solitaria. Hizo una nueva parada en la vuelta 42 para montar los blandos con los cuales recogió un punto por establecer la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1’36 “169. Charles sigue tercero en el campeonato de pilotos, 14 puntos por delante de Verstappen y 19 por delante de Sebastián. En la clasificación de Constructores, Scuderia Ferrari Mission Winnow es la segunda, con más de cien puntos en mano sobre Red Bull. La próxima ronda, la penúltima carrera de la temporada, tendrá lugar el 17 de noviembre en Brasil.
Charles Leclerc #16
“Fue una carrera realmente dura, especialmente durante la primera parte en la que los neumáticos delanteros no se sentían bien”. Fue difícil encontrar el agarre y tenemos que investigar cómo sucedió exactamente eso. Las otras dos tandas fueron un poco mejores, pero no lo suficientemente buenas. Nuestros competidores fueron demasiado rápidos, por lo que hoy fue una carrera bastante solitaria para mí. Es una pena para el equipo que no hayamos terminado la carrera con ambos autos. Felicitaciones a Lewis por el título. Es un gran campeón y se lo merece “.
Sebastián Vettel #5
“Estoy muy decepcionado porque me tuve que retirar, porque esperaba una buena carrera. Tenía muy mal agarre en la primera vuelta y tuve que dejar pasar muchos autos. Luché para que el auto funcionara, especialmente en las curvas a la derecha, tal vez algo ya estaba roto en el auto. Luego, después de siete vueltas, la suspensión falló sobre el bache de la curva 8. En ese momento, no había hecho nada diferente a las vueltas anteriores durante todo el fin de semana. Creo que hoy teníamos el potencial para un podio, así que es una pena. Finalmente, quiero felicitar a Lewis por su maravilloso logro”.
Mattia Binotto – Director de Equipo
“En primer lugar, me gustaría felicitar a Lewis por hacerse con otro título del Campeonato Mundial. Es bien merecido y se logró con estilo. En cuanto a nuestra carrera, esperábamos mucho más de hoy”.
“Seb tuvo un problema con la suspensión trasera derecha, cuando la parte superior del brazo se rompió en una etapa muy temprana de la carrera. Creemos que este problema probablemente estuvo allí desde la primera vuelta, pero debemos analizarlo para comprender exactamente lo que sucedió”.
“La carrera de Charles se vio comprometida por su primer juego de neumáticos, en el que no tenía agarre en absoluto. No podíamos entender por qué era tan lento y fuera de ritmo. En el segundo y tercer período tuvo un buen ritmo, pero es difícil compararlo con el de los demás, ya que todos estaban en una situación de neumáticos diferente en ese momento. En la última etapa, encontró el auto mucho más a su gusto con neumáticos blandos y estableció la vuelta más rápida”.
“Ahora tenemos mucho que analizar y comprender. Estamos profundamente decepcionados ya que no creemos que este resultado refleje nuestro nivel de rendimiento actual. Hay algo que aprender de cualquier mal resultado y esto es lo que planeamos hacer ahora “.
Imágenes: Scuderia Ferrari, @omarketingf1
Leave A Comment