Fernando Alonso no ha sido el piloto del día, pero ha sido un firme candidato a ese premio por la asombrosa carrera que ha completado hoy. El asturiano ha vuelto a demostrar su talento en la pista y, cuando todo el mundo le daba por muerto, ha conseguido volver a la acción y acabar séptimo. Sin duda, ha sido la mejor carrera de Fernando esta temporada, saliendo desde la 14ª posición en parrilla, remontando posiciones poco a poco y, con la ayuda del Safety Car, estableciéndose en el sexto lugar.
Precisamente ha sido en esa posición -justo después del primer coche de seguridad- cuando el bicampeón ha tenido un incidente con Stroll al tratar de adelantarle y ha acabado contra las protecciones. El canadiense se ha movido en la recta y el coche de Alonso se ha levantado, quedándose durante unos segundos a dos ruedas e impactando levemente contra las barreras.
Cuando todo parecía que iba a terminar para él, ha entrado en boxes a reparar el morro y ha salido penúltimo. Finalmente, ha acabado séptimo y suma un buen botín de puntos. Por su parte, Esteban Ocon no ha encontrado el ritmo que necesitaba, pero varios sucesos le han permitido escalar hasta el P11, quedándose a las puertas de los puntos.
Actualización: la FIA ha sancionado a Fernando Alonso con 30 segundos por regresar a pista en condiciones inseguras. Por lo tanto, cae al P15 y Ocon sube hasta el P10. El equipo Alpine ha protestado formalmente la decisión.
Fernando Alonso (7º):
“Fue una carrera fantástica para todos hoy. Tuvimos suerte con el primer Safety Car y luego fuimos muy rápidos con los neumáticos medianos. En el reinicio traté de adelantar a Lance [Stroll], se movió hacia mí y tocamos las ruedas. Pensé que retiraría el coche después del incidente, y fue bastante aterrador. Pero el coche está hecho de material resistente y pudimos continuar después de cambiar el alerón delantero. Estoy muy orgulloso de nuestros esfuerzos hoy como equipo. Es increíble que pudiéramos hacer que los neumáticos duraran en la última etapa y, a pesar de perder ante Lando [Norris] en las últimas vueltas, salimos de esta carrera con algunos buenos puntos”.
Esteban Ocon (11º):
“Estuvimos muy cerca de acabar en los puntos tras salir desde el Pit Lane. Podemos estar contentos de recuperarnos de la vuelta al undécimo lugar con el coche mostrando un buen ritmo. Creo que era posible hacer más, algunos puntos habrían sido fantásticos, así que revisaremos lo que podríamos haber hecho para lograrlo la próxima vez. Informaremos, aprenderemos y avanzaremos para volver más fuertes como equipo”.
“México es el próximo fin de semana, por lo que es una oportunidad para nosotros de ir nuevamente y sumar puntos. La batalla por el cuarto lugar está reñida, y cada resultado entre los diez primeros será valioso para nosotros. Felicitaciones también a Red Bull Racing por su muy merecido título de Constructores”.
Imagen: @AlpineF1Team
Leave A Comment